Información general

Servicios e instalaciones

Biblioteca Luis Siret

La biblioteca es un servicio público del Museo de Almería cuyo principal fin es facilitar, difundir y hacer accesible su rico fondo bibliográfico y documental, tanto al público en general, como al investigador interesado en la historia, la arqueología, museología, patrimonio histórico o la temática almeriense en general. El acceso a las instalaciones es libre y no requiere acreditación de identidad. La Biblioteca Luis Siret ofrece servicios de lectura y consulta en sala y servicio de orientación e información bibliográfica.

El horario de apertura al público de la biblioteca es de 10:00 a 14:30 h., los sábados, domingos y días festivos permanecerá cerrada.

Nuestra biblioteca pertenece a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía, a través de cuyo catálogo web pueden consultarse sus fondos bibliográficos:

 

 

Salón de actos

El salón de actos cuenta con un aforo para 176 personas y en él se permite la celebración de conferencias, seminarios, cursos, conciertos y cine, entre otras actividades. Podrán solicitarlo entidades sociales, culturales, educativas o particulares que deseen desarrollar en él actividades apropiadas a su uso y a sus instalaciones. El plazo de presentación de la solicitud de utilización se realizará como mínimo con 30 días de antelación respecto a la fecha prevista para la actividad. La autorización estará sujeta a la disponibilidad de la instalación en las fechas solicitadas y a la adecuación del acto a la normativa vigente.

  • Normas de uso del salón de actos (PDF en nueva ventana - 68 kb)
  • Formulario de solicitud de uso del salón de actos (PDF en nueva ventana - 44 kb)

 

 

Sala de exposiciones temporales

Amplia sala con forma rectangular y una superficie de 255 m². Concebida como un servicio básico del Museo de Almería, su fin no es otro que la divulgación y difusión del arte, la creación artística y la cultura en general. En esta sala se realizan exposiciones periódicas organizadas por el propio museo o por otras instituciones o artistas que previamente lo soliciten.

 

 

Gabinete didáctico

Entedido como una herramienta dinamizadora y de formación, periódicamente se organizan actividades didácticas adaptadas al público escolar  principalmente. Su misión y razón de ser no es otra que ser un instrumento más del Museo de Almería en su tarea por enseñar a ver, crear y comprender la historia y el arte desde una perpectiva educativa y lúdica. 

  • Normas de uso del Gabinete Didáctico (PDF en nueva ventana - 56 kb)
  • Formulario de solicitud de uso del gabinete didáctico (PDF en nueva ventana - 64 kb)

Galería de imágenes