Jornadas Europeas de Arqueología "El Patrimonio Arqueológico como estrategia de desarrollo local. Iniciativas inspiradoras"

17/06/2021

Estas jornadas quieren ser un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la puesta en valor del patrimonio arqueológico como recurso para el desarrollo social y el crecimiento económico de las comunidades. Recientes iniciativas y otras que ahora se consolidan de ayuntamientos de la provincia de Almería apuestan de manera decidida por la investigación, conservación y musealización de su legado arqueológico. Quienes han promovido estas iniciativas desde los ayuntamientos de Adra, El Ejido, Mojácar, Antas, Vera y Macael darán a conocer e intercambiarán con nosotros sus experiencias.

Pieza del Mes de Junio en el Museo de Almería

31/05/2021

El Museo de Almería presenta la Pieza del Mes de Junio

Del mediterráneo ha llegado un barco cargado de...

Sesión de Cuentacuentos en Familia bajo el título de "Del mediterráneo ha llegado un barco cargado de ..."

¡Síguenos en redes!

Para estar al día de todo lo que pasa en tu museo, haz click en los enlaces y ¡síguenos en redes!

¡Día Internacional de los Museos! Ven al Museo

11/05/2021

El Martes 18 de mayo de 2021 celebramos el Día Internacional de los Museos este año bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. El Museo de Almería llevará a cabo una amplia programación de actividades que incluye una visitas temática, varios talleres, un cuenta-cuentos y mucho más. Consulta aquí toda la información.

Pieza del mes de Abril en el Museo de Almería

15/04/2021

La Pieza del Mes de Abril en el Museo de Almería se dedica a la Pesca en la Antigüedad

Nuevo horario de apertura

29/04/2021

Volvemos a nuestro horario habitual

Taller didáctico Mujeres en el Arte de la Prehistoria

23/04/2021

Interesante taller didáctico en el que se aborda la relación existente del periodo Prehistórico y la Mujer.

Taller infantil "Juego de pistas para jóvenes investigadores"

13/04/2021

Divertido taller dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años

Exposición temporal La Ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible

07/04/2021

El Museo de Almería junto a la ONG "AYUDEMOS A UN NIÑO" inaugurará el próximo 15 de Abril la exposición "La Ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible" con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la Agenda 30 para el Desarrollo Sostenible.

La primavera ya llegó. Concierto didáctico el 17 de Abril a las 11:00 horas

12/04/2021

El próximo Sábado 17 de abril de 2021 a las 11:00 horas tendrá lugar en el Museo de Almería un concierto didáctico dirigido a público familiar, con el que todos de pequeños a grandes, podremos descubrir la estación de la primavera a través de la música de compositores como Vivaldi, Grieg, Debussy, Saint Saens o Beethoven.

Visitas guiadas Conecta con la historia. Conoce #tumuseo

10/03/2021

Programa de visitas guiadas "Conecta con la historia. Conoce #TuMuseo"

El Museo viaja a las Aulas Hospitalarias

18/03/2021

El Museo de Almería comenzó allá por el 2018 un proyecto educativo que tiene por objetivo acercar el patrimonio arqueológico e histórico de nuestra provincia a niños y a niñas muy especiales y que pasan gran parte de su tiempo internos e internas en hospitales.

El Museo de Almería en las Aulas

19/02/2021

Queremos brindar la oportunidad a la comunidad educativa y escolar de seguir enseñando, disfrutando y aprendiendo con el museo y su colección, incluso ahora en una situación que impide a los centros desplazarse hasta nuestra sede

#PiezaPocoFrecuente 2021

19/03/2021

Nuestro proyecto #PiezaPocoFrecuente junto con la Fundación Poco Frecuente, nace para dar a conocer a través de piezas de nuestra colección distinguidas por la escasez de claves para descifrarlas, la compleja realidad de las enfermedades poco frecuentes.

#díadelamujer #8M2021 #TuMuseo

03/03/2021

Estrenamos el mes de Marzo en el Museo de Almería celebrando el Día Internacional de la Mujer y por este motivo estamos dedicando una programación especial de entradas en nuestras redes sociales en torno a la temática de género y a la mujer en el contexto histórico de la antigüedad. Además, el día 7 de Marzo a las 12:00 se celebrará una visita temática al Museo de Almería con el objetivo de dar a conocer la institución y su colección a través de una mirada diferente.

Brujos, brujas y hechiceros. Sesión de #CuentosEnFamilia

15/03/2021

Sesión de #CuentosEnFamilia el Sábado 20 de Marzo de 2021
— 20 Items per Page
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 46 resultados.