Exposición Temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria"

01/12/2021

Desde el miércoles 1 de diciembre hasta el 13 de febrero, en horario del Museo

Exposición Temporal "Investigación Arqueológica Española en Egipto"

04/11/2021

El Museo de Almería acoge la Exposición Temporal "Investigación Arqueológica Española en Egipto", una muestra que reivindica la decisiva aportación española en la investigación de la historia del antiguo Egipto a lo largo de más de un siglo de campañas arqueológicas y excavaciones.

99º aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon

04/11/2021

El 4 de noviembre se cumplen 99 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon por el arqueólogo Howard Carter. Para recordar este acontecimiento que marcó la historia y el conocimiento popular del Antiguo Egipto, Museo de Almería y la Asociación de Amigos de la Alcazaba han organizado dos conferencias con dos grandes egiptólogas: Esther Pons Mellado e Inmaculada Vivas Sainz.

Primer plano, ciclo de películas y documentales sobre fotografía

02/11/2021

El Centro Andaluz de la Fotografía y la Filmoteca de Andalucía, celebran el ciclo Primer plano, con la vocación de crear un espacio de conocimiento y reflexión del ámbito visual que contará con invitados seleccionados del mundo del cine y la fotografía.

Jornadas Europeas de Patrimonio 2021. Patrimonio Accesible e Inclusivo

27/09/2021

Consulta toda la programación de actividades que se celebrarán en el Museo de Almería con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021. Patrimonio Accesible e Inclusivo

¡UG! Sesión de cuentacuentos para toda la familia con El Mundo de Bicho Verde

26/09/2021

¿Sabes cómo y por qué empezamos a hablar unos a otros? El próximo domingo 26 de Septiembre te los contamos en nuestro divertido cuentacuentos ¡UG! con Croc, el pequeño troglodita

"La Luz en la Historia" Visita temática guiada

25/09/2021

Visita guiada "La luz en la Historia" Un paseo diferente, ameno y divertido por el Museo de Almería a través de la luz de sus distintas salas (el fuego en el Paleolítico, las lucernas romanas, los candiles en Al-Mariyya ...)

Pieza del mes de Septiembre en el Museo de Almería

07/09/2021

El Museo de Almería presenta la Pieza del Mes de Septiembre, un botijo donado al Museo por el alfar de «Los Puntas» en los años ochenta.

Visita guiada temática. De musas a arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería

05/09/2021

De Musas a arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería

Visitas guiadas "Conecta con la historia. Conoce #tumuseo"

Programa de visitas guiadas "Conecta con la historia. Conoce #TuMuseo"

Pieza del Mes de Agosto en el Museo de Almería

17/08/2021

El Museo de Almería presenta la Pieza del Mes de Agosto, una terracota de época fenicia

Talleres didácticos y visitas guiadas temáticas al Museo. Sumérgete en nuestra programación de verano

05/07/2021

Talleres didácticos infantiles, visitas guiadas temáticas para público adulto y familiar al Museo de Almería durante los meses de Julio y Agosto. Todas ellas son actividades gratuitas y requieren reserva previa.

Regreso del museo a las actividades celebradas presencialmente en las residencias de personas mayores con el taller "Cultura Andalusí, cultura servida en barro"

23/06/2021

El Museo de Almería celebró el pasado miércoles 23 de junio el taller "Cultura Andalusí, cultura servida en barro".

Ya disponible a la venta el catálogo de la exposición "Dioses, tumbas y gentes : Baria, ciudad fenicia y romana"

25/06/2021

La obra consta de capítulos que siguen el mismo orden de las secciones temáticas de la propia exposición. En el texto se entremezclan fotografías de la exposición y algunas de las ilustraciones complementarias realizadas para la misma. La exposición traslada los resultados de más de un siglo de investigaciones sobre la ciudad fenicia y romana de Baria, que hoy yace bajo el casco urbano de Villaricos (Cuevas de Almanzora). Fondos del Museo de Almería y del Museo Arqueológico Nacional nos relatan los catorce siglos en la historia de la ciudad desde su fundación por los fenicios hacia el siglo VII a.C. hasta su completo abandono a finales del siglo VII o principios del VIII, coincidiendo con los inicios del período andalusí.

Taller didáctico: Las aventuras de Luis Siret

26/06/2021

El principal objetivo de este taller didáctico es que niños y niñas conozcan la historia del Museo de Almería y sus colecciones a través de la propia historia del arqueólogo Luis Siret, padre de la arqueología científica en Andalucía y gran precursor de nuestro museo.

Participación del Museo de Almería en la CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair

21/06/2021

Más de 20 directores, directoras y personal técnico de las principales entidades museísticas y culturales andaluzas participan como ponentes presentando proyectos y casos de éxito en la gestión cultural. Entre ellos participa el Museo de Almería.
— 20 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 46 resultados.