Presentación libro

21/03/2024

Presentación del libro titulado "Oficios tradicionales de Almería y su provincia a partir del Catastro de Ensenada"

Pieza del mes (marzo)

19/03/2024

Con motivo de la inauguración de la Pieza del Mes que en esta ocasión se trata de una inscripción funeraria del periodo de al-Andalus, el próximo martes, 19 de marzo, a las 19 h. estamos todos invitados a la conferencia que impartirá el profesor y arabista Jorge Lirola.

Las Tres María. Concierto

07/03/2024

El Museo de Almería se complace en anunciar un nuevo ciclo de conciertos junto a la Orquesta Ciudad de Almería OCAL. Serán los primeros jueves de cada mes

¿Invitadas o maestras?

08/03/2024

Visitas guiadas a la exposición temporal "Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería"

MusicAs

06/03/2024

Concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a cargo del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería

¡Olé! ¡Cuento arte!

28/02/2024

Celebramos el Día de Andalucía con un divertido cuentacuentos titulado ¡Olé! ¡Cuento arte!

El Gran Puzle de la Historia. Taller familiar

02/03/2024

La arqueología como ciencia es la temática principal de este divertido y didáctico taller de tipo familiar

Pieza del mes

20/02/2024

Museo de Almería retoma una de sus actividades clásicas, la Pieza del Mes, una iniciativa con la que pretende dar a conocer su colección arqueológica a través de obras menos conocidas, generalmente no expuestas en las salas, pero que son siempre seleccionadas por su interés, relevancia, belleza o representatividad y que se irán renovando todos los terceros martes del mes en curso, para ello cuentan con la colaboración de la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo de Almería.

Lo que la tierra esconde. Taller familiar

03/02/2024

Taller de arqueología didáctica para toda la familia

Canal Youtube

Visita nuestro canal en Youtube y accede a los teasers de las exposiciones, conferencias, presentaciones y mucho más

¡Síguenos en redes!

Para estar al día de todo lo que pasa en tu museo, haz click en los enlaces y ¡síguenos en redes!

Google Arts & Culture

Recorre el Museo de Almería a través de su colección, exposiciones y recorridos virtuales.

Scape Room. Los Enigmas del Museo

23/12/2023

Estas Navidades el Museo de Almería te espera para resolver sus misterios

Hantam. Tras las huellas de la alfarería andalusí

22/11/2023

Exposición temporal basada en el proyecto de investigación Hantam de la Universidad de Almería que nos muestra la evolución de la cerámica almeriense desde época medieval hasta la actualidad

Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería

El Museo de Almería inaugura la exposición temporal titulada Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería, que estará abierta desde el 6 de febrero al 19 de mayo del 2024

Piezas de Museo

09/11/2023

Espectáculo musical titulado Pop: Palabra, Oración y Performance, a cargo del percusionista Álvaro Jurado

FLAHSMOB. Rítmica, baile y musicalidad

12/11/2023

Actividad espontánea de baile que se desarrollará en la plaza del Museo del Almería con una coreografía ensayada
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 100 resultados.