Talleres didácticos y visitas guiadas temáticas al Museo. Sumérgete en nuestra programación de verano

05/07/2021

Talleres didácticos infantiles, visitas guiadas temáticas para público adulto y familiar al Museo de Almería durante los meses de Julio y Agosto. Todas ellas son actividades gratuitas y requieren reserva previa.

Visitas guiadas

• Arte y naturaleza en la Prehistoria. Visita Guiada

Visita centrada en la riqueza de las pinturas rupestres en cuevas y abrigos de la provincia de Almería.

12:00 h. 10 de julio

Público Adulto Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)

• De Musas a Arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería. Visita Guiada

Visita cuyo principal objetivo es visibilizar y poner en valor el papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Prehistoria e Historia.

12:00 h. 17 de julio
19:00 h. 13 de agosto
Público Adulto Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)

• Tradición y modernidad: museos, arqueología y educación. Visita Guiada

Visita que ofrece una visión del Museo ligada a la educación y al patrimonio,  para ello se abordarán cuestiones como el papel que ha desempeñado la educación en los museos.

12:00 h. 1 de agosto

Público Adulto y Familiar Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)

Talleres Didácticos

• Juego de pistas para jóvenes investigadores. Taller didáctico

Divertido taller infantil basado en juegos de pistas, enigmas y pruebas a superar en equipo.
El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir a niñas y niños, desde una perspectiva crítica y de manera amena y divertida, valores como la igualdad y el respeto.

12:00 h. 24 de julio
niños/niñas entre 6-12 años Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)

• Los misterios de la ciencia. Taller didáctico

Los contenidos del taller girarán en torno al importante papel que han desempeñado las mujeres en el campo de la ciencia arqueológica, dando a conocer algunos de los nombres de mujeres más señalados junto a sus historias.

12:00 h. 7 agosto
niños/niñas entre 6-12 años Reserva tu plaza (Abre nueva ventana)

Todas ellas son actividades gratuitas y requieren reserva previa.