Lineal

"Cada obra nueva  debe de aportar un algo creativo distinto de la obra anterior, de la cual se nutre, pero de la cual diverge. Intento que cada una de  mis obras sea parte de un proceso LINEAL y equilibrado de obras antecedentes/consecuentes" (Juan Morante)

A través de la exposición individual LINEAL del artista almeriense Juan Morante, el comisario de la muestra, Fernando Barrionuevo ha seleccionado un centenar de obras consistentes en una revisión del trabajo plástico de los últimos años además de las obras nuevas que el artista ha realizado ex profeso para esta muestra.

La obra de Morante es sin duda una expresión fiel de su carácter, de su espíritu inquieto y de su constancia en todo lo que hace. También es el resultado de una trayectoria profesional y de superación.

El núcleo fuerte de esta exposición lo constituye su posicionamiento crítico contra la pérdida de identidad, sublimado en la imagen transformada del perfil arquitectónico de la ciudad, de su ciudad, Almería, si bien podría postularse como rebelión contra una situación que trasciende lo local.

En referencia a la actitud pictórica de Juan Morante, lo que le preocupa y casi diría le obsesiona es la proyección que de su obra se manifieste desde dentro hacia fuera, desde la órbita de lo pasional hacia la esfera espacial.

De sus explícitos gestos lineales surgen de manera reiterada figuras geométricas salpicadas en su mayoría, y como si de una tendencia se tratase, de múltiples ventanas en cubículos abiertos, que nos dan a entender su deseo reiterado de encontrar y hacer partícipe al público que está en el otro lado de lo que se esconde detrás de esos huecos, a veces incluso nos lo desvela.

Desde el 20 de septiembre al 3 de noviembre de 2019

Sala de exposiciones temporales