Prorrogada la Exposición Temporal "Grandes mujeres en la Plastihistoria"

01/12/2021

Hasta el 6 de marzo de 2022 en el Museo de Almería

La muestra, que consta de 20 dioramas (escenas) elaborados de forma artesanal y única en plastilina, hace un recorrido por la Historia de la Humanidad, a través de 20 personajes femeninos. Se trata de una selección que abarca todas las Bellas Artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas, en un recorrido expositivo a través de todas las épocas de la historia y los 5 continentes, haciendo un guiño al futuro.

La lista de las grandes mujeres de esta exposición incluye el Fósil de Lucy, Safo de Mitilene, Cleopatra VII, Wu Zetian, Juana de Arco, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Frida Khalo y Nadia Comaneci. Tampoco pueden faltar nombres como el de la primera matemática, Hipatia de Alejandría, la profetisa, médica, compositora y escritora alemana Santa Hildegarda de Bingen, considerada una de las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media, Montserrat Caballé o la pintora renacentista italiana Sofonisba Anguissola, considerada como la primera mujer pintora de éxito .

Hasta el 6 de Marzo de 2022 se podrá visitar en el Museo esta exposición, que vendrá acompañada de visitas guiadas y talleres didácticos.

¡Os animamos, tanto a mayores como a pequeños, a venir a visitarla!

Talleres didácticos

• Taller didáctico "PlastiMuseo portátil " (Público Infantil entre 6-12 años)
    • Domingo, 9 de enero, 12:00 h.
    • Sábado, 29 de enero, 12:00 h.

Los contenidos de este taller giran entorno a las figuras femeninas protagonistas de la exposición temporal y al concepto de Museo como contenedor de historias. El Museo se presentará a niños y niñas como un espacio generador y guardián de las grandes historias de nuestro pasado y presente. Historias protegidas y exhibidas al público a través de vitrinas, como si de pequeños mundos se trataran y se abrieran ante nosotros/as para contarnos su historia y así salvaguardar la memoria de todos/as.

Al final del taller podrán crear su propia "vitrina-portátil", usando para ello a los dos grandes protagonistas de la muestra: las mujeres y la plastilina. Nuestro objetivo es concienciar a los más pequeños/as del importante valor social de los Museos; dar visibilidad al papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Historia; poner en valor materiales útiles para la expresión artística habitualmente no considerados como tales, como es el caso de la plastilina y trasladar al público infantil una visión divertida del concepto de Museo.

Reserva tu plaza (Abre nueva ventana) *Se inscriben únicamente los niños/as participantes.

• Taller didáctico "El gran reto de las mujeres en la Plastihistoria" (Público Infantil entre 7-12 años)
    • Domingo, 23 de enero, 12:00.
    • Sábado, 5 de febrero, 12:00.
    • Domingo,13 de febrero, 12:00.