El Museo de Almería en las Aulas

19/02/2021

Queremos brindar la oportunidad a la comunidad educativa y escolar de seguir enseñando, disfrutando y aprendiendo con el museo y su colección, incluso ahora en una situación que impide a los centros desplazarse hasta nuestra sede

Durante el curso 2020-2021, el Museo de Almería será quien se desplace a los centros educativos a los que se les trasladará un completo programa de actividades y talleres didácticos que se llevarán a cabo en los centros educativos.

La actividad El Museo de Almería en las Aulas tiene como objetivo acercar la arqueología y el rico patrimonio de la provincia de Almería al público escolar y está dirigida a todas las etapas educativas, desde Educación Infantil, pasando por todos los ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Todas las temáticas girarán en torno al patrimonio conservado en el museo, el método arqueológico como ciencia, la prehistoria en nuestra provincia, la cultura romana y el mundo islámico, así como una temática fundamental, como es el museo como institución encargada de la conservación, investigación y difusión del patrimonio.

A través de diversas actividades educativas, los alumnos y alumnas conocerán cómo eran y cómo vivían sus antepasados, siempre de manera didáctica, divertida y muy importante, con gran rigor científico.

EDUCACIÓN INFANTIL

La oferta incluye los siguientes talleres:

• "Arqueología Viva" con presentación y elaboración de herramientas de la prehistoria. Inscripción  a través de la plataforma ARES (grupos educativos, sociales y culturales)
  • "Egipcios por un día" en el que decoraremos nuestro sarcófago, momificaremos a nuestro faraón, crearemos nuestros amuletos de la suerte, todo ello bajo la atenta mirada de Anubis. Inscripción  a través de la plataforma ARES (grupos educativos, sociales y culturales)

EDUCACIÓN PRIMARIA

La oferta incluye los siguientes talleres:

• Presentación ¿qué es el museo? + taller didáctico (a elegir entre):
    • Los primeros artistas
    • La moda ibero-romana
    • Navegando por el Mediterráneo
    • Jugando en al-Mariyya.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO