Un verano diferente en el Museo Arqueológico. Talleres de verano.

Con motivo de la Campaña de verano, con el lema "Un verano diferente en el Museo Arqueológico" la institución propone una serie de talleres de arqueología para público infantil. Las fechas serían los días 6, 7 y 8 de julio (martes a jueves).

Destinatario1:

• Taller: público infantil. Aforo máximo 19 personas.

Horario:

• 10.30-12.30.

• Martes 6 de julio: TALLER SOBRE ESCRITURAS ANTIGUAS.

• En este taller se propone al público infantil conocer a través de la experimientación los diferentes tipos de escrituras. En concreto nos centramos en la escritura jeroglífica y en la escritura Íbera. A través de tablas de concordancia, en las que cada símbolo o grafena antiguo correspondía con una o varias letras de nuestro alfabeto, se propone a los niños y niñas que escriban su nombre o cualquier palabra o frase que se les ocurra. Los materiales utilizados son: Papel simulado como papiro, arcilla, témperas, acuarelas, rotuladores, ceras, espatulas y punzones.

• Miércoles 7 de julio: CONSTRUYE TU PROPIO MOSAICO.

• Partiendo del mosaico de la villa romana de los Mondragones situado en el patio central, se explica al público infantil lo qué es un mosaico, dónde se colocaba y cómo se construía. Posteriormente, ya en la sala, se propone que hagan su propio mosaico, bien mediante diferentes modelos que se le facilitan, bien mediante una composición libre. Para ello, contamos con los siguientes materiales: piezas prefabricadas de diferentes colores, plantillas de 10 X 10 y cola material para empastar y rellenar las juntas de las teselas.

• Jueves 8 de julio: CREA TU LOGO DEL MUSEO.

• En este tercer taller, se propone a los participantes que realicen a partir de plantillas con diferentes motivos o piezas de la exposición de piezas, su propio logo del Museo Arqueológico y lo plasmen en una camiseta blanca que posteriormente se llevarán a su casa. La actividad se inicia dando una ficha a las personas participantes en la visita de la colección, para que se fijen en determinadas piezas, que, después en su mayoría, están a su disposición en forma de plantilla para que las plasmen en las camisetas. Para esta actividad se cuenta con camisetas blancas de diferentes tallas, plantillas de las piezas realizadas con acetatos, pintura especial de ropa.

CONDICIONES GENERALES DE LAS RESERVAS

• Máximo 2 entradas por reserva.

• Se podrá reservar a partir del lunes 28/06/2021 con fecha límite el viernes 02/07/2021.

• Las peticiones serán confirmadas por email.

• En la entrada al evento se deberá mostrar la confirmación de la reserva (bien impreso o en el móvil).

• Deberán acudir al museo con la suficiente antelación, al menos 10 minutos antes del inicio del evento, para facilitar su acomodación.

• Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora de comienzo del evento.

• En el supuesto caso que existiera gran demanda se realizará un listado de reserva por orden de entrada y se avisaría con la suficiente antelación a las personas que se encontraran en la lista de reserva.

• Se ruega en caso de cancelación que la realicen con el suficiente tiempo de antelación.

El correo al que deben enviar la solicitud de inscripción con la siguiente información es la siguiente:

Asunto: Visita-Taller (título del taller)

reservasarqueologico@kreacultura.com

1El aforo máximo se entiende incluido el número de guías y/o monitores.