Un hoplita griego en el Museo Arqueológico

Viernes 9 de julio

Horario: 12.00 h

Dentro de la Campaña de Verano 2021 se ha programado una serie de actividades como son vistas-taller para público infantil y visitas para público general. Entre estas actividades, el museo programa una visita teatralizada gracias a la colaboración del grupo de recreacionistas y arqueología experimental Legio I Vernácula perteneciente a la Colección Museográfica de Gilena. Único grupo de reconstruccismo histórico en su género de Andalucía y uno de los pocos existentes en el territorio español. Es también considerado uno de los mejores grupos a nivel europeo en lo que respecta a la II Guerra Púnica y Guerras Civiles en época Republicana.

Se explicará la coraza anatómica en bronce de época púnica procedente de Almuñecar que servirá como hilo conductor para posteriormente explicar la evolución de la panoplia de este tipo de guerreros.

Destinatario:

• Público General. Aforo máximo 50 personas.

CONDICIONES GENERALES DE LAS RESERVAS

• Máximo 4 entradas por reserva.

• Se podrá reservar a partir del lunes 05/07/2021 fecha límite el 08/07/2021.

• Las peticiones serán confirmadas.

• En la entrada al evento se deberá mostrar la confirmación de la reserva (bien impreso o en el móvil).

• Se indicará que acudan al museo con la suficiente antelación, al menos 10 minutos antes del inicio del evento, para facilitar su acomodación.

• Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora de comienzo del evento.

• En el supuesto caso que existiera gran demanda se realizará un listado de reserva por orden de entrada y se avisaría con la suficiente antelación a las personas que se encontraran en la lista de reserva.

• Las reservas se realizarán a través del e-mail: museoarqueologicogranada.ccul@gmail.com