Talleres de Navidad

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada como cada año presenta junto a otras instituciones culturales una serie de actividades dentro de la Campaña de Navidad, que como cada año se inicia desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

Destinatario:

• Taller: público infantil. Aforo máximo 20 personas.

Horario:

• Visita-taller: 10.30-12.30

Sábado 11 de diciembre: "Princeps Saturnalius. Taller de Corona de Laurel"

A partir de una corona de cartulina los niños/as pegarán hojas de laurel naturales y decorarán una corona que podrán llevarse como recuerdo. Este taller remonta a la tradición romana de la celebración de las Saturnales que era una festividad en honor al dios Saturno y origen de nuestras actuales Navidades. Este dios era el protector de las cosechas y durante los días previos al solsticio de invierno se le pedía que protegiera las cosechas antes de la llegada de la primavera.

Martes 28 de diciembre: "Decora tu árbol de Navidad"

En esta ocasión se propone que realicen los adornos típicos del árbol a partir de piezas de madera con forma de bola de Navidad pero inspirándose en las piezas que puede contemplar en las salas expositivas. Las piezas resultantes se las llevarán a sus casas para que adornen en estas fiestas sus árboles navideños.

Miércoles 29 de diciembre: "Pintar Velas de Cera. Saturnalia"

Para celebrar las fiestas de Saturnalia en esta ocasión podrán realizar unas velas decoradas a base y pintura. Estas piezas se las llevarán como recuerdo.

Jueves 30 de diciembre "Creamos figuras para el Belén"

En esta ocasión los más pequeños inspirándose en los personajes del Belén de Navidad realizarán sus propias piezas a través de las figuras de madera a las que le añadirán las vestimentas con fieltro, papel y pintura de colores. Estas piezas se las llevarán como recuerdo.

CONDICIONES GENERALES DE LAS RESERVAS

• Reservas realizadas a través del siguiente email: reservasarqueologico@kreacultura.com

• Máximo 2 entradas por reserva.

• Las peticiones serán confirmadas por email.

• Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora de comienzo del evento.

• En el supuesto caso que existiera gran demanda se realizará un listado de reserva por orden de entrada y se avisaría con la suficiente antelación a las personas que se encontraran en la lista de reserva.