Información general

Servicios e instalaciones

Servicios


El museo está actualmente en un profundo proceso de cambio debido al Proyecto de Ampliación y Reforma puesto en marcha.

 

El 31 de Enero de 2011 se inauguró la primera fase: el edificio de ampliación, abierto al público con más de 3.000 m2 que dispone de  servicios al público, sala de exposiciones, laboratorio de restauración, área de reservas, despachos, una gran biblioteca y archivo y una exposición temática: Córdoba, encuentro de culturas a la que se une, como una pieza mas del discurso, la parte del yacimiento arqueológico conservado en el sótano, abierto también a la visita pública.

 

Esta exposición, que muestra importantes piezas de la colección permanente, se mantendrá abierta hasta el término de la siguiente fase de actuación: la adecuación museográfica del Palacio renacentista con una nueva instalación de la exposición permanente, así como la conexión y puesta en valor de todas las zonas donde se conserva el yacimiento arqueológico.

 

Biblioteca

 

Especializada en arqueología, museología y patrimonio histórico, cuenta con 13.500 volúmenes registrados, entre libros y publicaciones periódicas, aunque en estos momentos el acceso a los fondos está restringido debido a los problemas de espacio ya mencionados.

 

Horario para investigadores: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Teléfono: 957 35 55 20

 

Archivos


La institución cuenta con archivo histórico propio, donde se recoge parte de su fecunda historia. Son destacables los fondos fotográficos antiguos sobre el propio museo. Además, en el museo se conserva el archivo personal del arquitecto e investigador Félix Hernández Jiménez, personaje clave en la intervención en yacimientos y monumentos en la Andalucía de los decenios centrales del siglo XX.

 

Otras instalaciones


Taller de restauración
Sala para investigadores
Auda didáctica
Vestíbulo de recepción de visitantes

Galería de imágenes