Relatos del Museo

¿Qué pasaría si las piezas expuestas nos contasen sus historias?

En Relatos del Museo queremos contar la historia de las piezas, su contexto, su significado. En cada uno de los vídeos un personaje nos acercará a ese relato de las piezas que seguro sorprenderá y nos hará conocer mejor su historia.

Relato 1 -  Lucila Albina, una matrona patriciense. Lucila Albina nos cuenta su historia en primera persona. Una mujer de familia romana acomodada que nos contará sus aspiraciones y papel en la sociedad, demostrando que no es oro todo lo que reluce.

Relato 2 - Durri al-Sagir, el regalo del Fatàh. En la Qurtuba andalusí del siglo X, la vida de Durri se complica. Envidias y ambición se mezclan en este relato que se resuelve con un curioso "regalo".

Relato 3 - Marcia, el último adiós a Actius. Actius, un gladiador romano muerto, es despedido por su esposa Marcia en un emotivo acto.