Patios de Cultura

En mayo vuelve Patios de Cultura al Museo Arqueológico de Córdoba. ¿Quieres celebrar con nosotros el mayo cordobés?

//Títeres para toda la familia//

El rapto de Proserpina

4 y 11 de mayo

12:00 H

Entrada libre hasta completar aforo

Mayo es el mes de la flores, de la primavera por excelencia, y en la Antigüedad clásica explicaban el cambio a esta estación  a través de la mitología. En esta representación de títeres la joven Perséfone - Proserpina, hija de Ceres - Démeter, es raptada por Hades-Plutón quien se la lleva contra su voluntad al Inframundo. ¿Se volverán a encontrar madre e hija y que ocurrirá cuando esto suceda? Si quieres saberlo te esperamos los sábados 4 y 11 de mayo en el Museo Arqueológico de Córdoba.

//Taller infantil//

El árbol de la vida

Niñas y niños de 6 a 12 años

5 de mayo

11:00 H.

Necesaria inscripción previa aquí (a partir del 2 de mayo a las 9:00)

Palmas, palmetas, piñas y tallos entrelazados forman parte de nuestra tradición andalusí. Como un árbol infinito que se entrecruzan su ramas que decoraban muros y paredes en la Córdoba del siglo X. En este taller vamos retomar esta técnica de decoración y vamos a ver qué significaban cada uno de estos elementos colocando en un árbol cada uno de ellos.

//Taller para adolescentes y adultos//

Aromas de al-Andalus

Adolescentes y adultos ( a partir de 14 años)

12 de mayo

11:00 H.

Necesaria inscripción previa aquí (a partir del 9 de mayo a las 9:00)

El perfume adquiere un gran desarrollo en el periodo andalusí. La búsqueda de un paraíso terrenal mediante los jardines y las plantas aromáticas, hizo que se extendiera el uso de perfumes entre las clases más pudientes. En este taller vamos a acercarnos a los aromas de la Córdoba andalusí siguiendo las técnicas artesanales fabricando nuestro propio perfume sólido.