Los Miércoles en el Museo

Nueva conferencia dentro del ciclo de Los Miércoles en el Museo.

//CONFERENCIA//

Los Miércoles en el Museo

Félix Hernández y las excavaciones en la Mezquita-Catedral entre 1931 y 1942.

Dr. Alberto León. Universidad de Córdoba.

Dr. Raimundo Ortiz. Cabildo Catedral de Córdoba

26 de enero

19:00h.

Entrada libre hasta completar aforo. Emisión en directo aquí.

Resumen: Entre los años 2016 y 2020 se llevó a cabo el proyecto DIDACTA de la UCO, centrado en la digitalización e investigación del legado documental del arquitecto Félix Hernández, custodiado por el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. A raíz de estos trabajos aparecieron numerosos datos originales de las excavaciones en la Mezquita-Catedral ejecutadas por este investigador, que nos permitieron recomponer sus hallazgos y resultados. Dichas interpretaciones constituyen la base sobre la que se planteó en 2020 el proyecto de excavación en el Patio de los Naranjos que sigue en ejecución hasta la actualidad.

Actividad realizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, AMAC