Concierto online - Bach en el Arqueológico

Nuestro edificio de ampliación cumple 10 años de su inauguración.

Han pasado 10 años desde que el 31 de enero de 2011 fuera inaugurado el edificio de ampliación del Museo. Un nuevo inmueble con nuevo equipamiento y una exposición "Córdoba Encuentro de Culturas".

Con tal motivo el próximo domingo 31 de enero a las 13h. os invitamos al concierto online Bach en el Arqueológico que será retransmitido a través del canal Youtube del Museo, debido a la restricciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias actuales.

Programa:

Suite V en Do m, BWV 1011 de J.S. Bach
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Gavotte I y II
Gigue

Suite VI en Re M, BWV 1012 de J.S. Bach
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Gavotte I y II
Gigue

Intérpretes:

Juan Ayuso Jiménez - Viola
Es profesor de viola y música de cámara por oposición en el conservatorio Músico Ziryab de Córdoba, colaborando además activamente como profesor invitado y compositor en otros proyectos pedagógicos y de divulgación del repertorio contemporáneo para viola. En su trayectoria artística forma parte de diferentes orquestas y agrupaciones camerísticas, realizando recitales y grabaciones en salas de Europa, EEUU y China. Titulado Profesor Superior de Viola por el conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, con estudios de postgrado de viola y música de cámara en la Universidad Franz Liszt de Budapest. Es también investigador por la Universidad Internacional de la Rioja, faceta en la que integra diferentes aspectos de la composición algorítmica, música contemporánea y pedagogía instrumental en su web www.juayuji.es.

Rodrigo García Simón - Violoncello
Es Graduado por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el Prof. Álvaro Campos y la Hochschule für Musik de Detmold, Alemania con la Prof. Xenia Jankovic, así como Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba. Ha sido miembro de una de las más prestigiosas orquestas europeas, la Essener Philharmoniker. Tras su regreso a España colabora con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Bética de Cámara, Sinfónioca Verum, Filarmónica de Málaga y Orquesta Ciudad de Almería, así como miembro titular de la Orquesta de Extremadura. Desde 2015 desarrolla su actividad profesional en la Orquesta de Córdoba. Es miembro fundador del Cuarteto Clásico de Córdoba.