Programación especial de actividades #NochesdeAlcazaba

Con mucho esfuerzo, y con mucho cariño hemos preparado esta tercera edición estival de #NochesDeAlcazaba. Son cerca de 70 las actividades programadas, pero dentro de ellas mismas habrá muchas más. En esta ocasión nos aliamos con la sociedad civil y con otras administraciones como la Asociación de vecinos La Traiña, La Oficina de Producciones Culturales, la Asociación de autismo Dárata o el propio Ayuntamiento de Almería. Las actividades están pensadas y meditadas para llegar a todos los públicos, sin olvidar el rigor en la gestión de un monumento como la Alcazaba. No solo hemos buscado dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.

Exposición fotográfica en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

La exposición Las mil y una alcazabas es una muestra fotográfica producto de la #QuedadaAlcazaba de fotografía que tuvo lugar durante el mes de abril en el Conjunto. Ésta permanecerá en la Torre del Homenaje hasta el mes de septiembre de 2019

Boletín de actividades culturales nº 2 Abril y Mayo 2019

La Alcazaba de Amería centra sus actividades de primavera en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y la #Museumweek.

Boletín de actividades culturales nº 1 Febrero-Marzo 2019

La Alcazaba centra sus actividades de febrero y marzo en el Día de Andalucía, la Mujer y el respeto por el patrimonio cultural.

Nuevo folleto de mano del Conjunto Monumental

La Consejería de Cultura ha elaborado nuevos folletos de mano para facilitar la visita de nuestros conjuntos arqueológicos y monumentales, entre otros el del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería.