Día Internacional de los Museos

18/05/2020

DIsfrutadel Día Internacional de los Museos con nosotros y sin moverte de casa. Estas son nuestras dos actividades:

• #QuédateEnTuAlcazaba (exposición virtual de fotografía) el lunes 18 de mayo. A lo largo de los últimos años el Conjunto Monumental ha organizado diferentes #QuedadaAlcazaba de fotografía nocturna a puerta cerrada para el público en general. Normalmente lo hacíamos con el cambio de horario de apertura y durante el mes de abril. En esta ocasión no va a ser posible por la crisis del Covid-19, por lo que invitamos a nuestros huéspedes a compartir su fotografía nocturna de la Alcazaba, tanto interior y exterior, para poder celebrar el Día de los Museos el próximo 18 de mayo con una exposición virtual en formato de catálogo a través de canva.

• La evolución histórica de la Alcazaba desde sus orígenes al siglo XVI (visita temática virtual) del 18 al 24 de mayo. Se trata de una visita virtual a través de diez entradas o capítulos que nos narran la evolución de la alcazaba desde sus orígenes romanos hasta la construcción del castillo cristiano a finales del siglo XV, principios del XVI, pasando por las épocas y etapas más importantes de la al-Mariyya andalusí. Para ello utilizaremos nuestras redes sociales como medio de difusión, especialmente facebook y linkedin, donde finalmente se colgará el documento completo en forma de artículo de difusión. Los textos que profundizarán en espacios concretos como los Baños de la Tropa o el Hamman privado, irán ilustrados con fotografías y vídeos en alguno de los casos.

Facebook: https://www.facebook.com/Alcazabaalmeria/