Boletín de actividades culturales nº 1 Febrero-Marzo 2019

La Alcazaba centra sus actividades de febrero y marzo en el Día de Andalucía, la Mujer y el respeto por el patrimonio cultural.

Entre las actividades lúdicas y culturales que ha elaborado el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería para los próximos dos meses habrá visitas teatralizadas, temáticas, en clave de género, talleres para niños, charlas y conferencias sobre conservación del patrimonio alcazabeño y una jornada performativa enfocada en redes sociales y patrimonio cultural. Todo ello alrededor de dos efemérides que marcan el calendario, el 28 de febrero, por el Día de Andalucía y el 8 de marzo, por el Día de la Mujer. Gran parte de las actividades están destinadas al público familiar, aunque no se olvidan de los más peques de la casa, y los adultos, con la intención siempre de generar experiencias para mejorar, conservar, enseñar, proteger, valorar y respetar el patrimonio cultural. Se pretende desde el Conjunto, en palabras de su director, Arturo del Pino, sembrar para recoger mañana.

FEBRERO #DíadeAndalucía

Domingo 3. Visita temática*. Alcazaba, patrimonio de cine. Público mayor de 16 años. 12:00 h.
Domingo 10. Visita temática*. La mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba durante el siglo XX. Público mayor de 16 años. 12:00 h.
Domingo 17. Visita temática*. La ruta del agua en tu Alcazaba. Público mayor de 16 años. 12:00 h.
Miércoles 20. Efeméride. Día Mundial del Gato.
Sábado 23. Visita teatralizada*. Una gozada de Alcazaba. Público familiar. 12:30 h.
Domingo 24. A debate. La conservación del frente sur de la Alcazaba: patologías y restauraciones desde el siglo XX al XXI. Ermita de San Juan. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 12:30 h.
Jueves 28. Visita temática*. Enclave arqueológico Puerta de Almería. Todos los públicos. 12:00 h.
Jueves 28. Visita interpretada. Conoce tu Alcazaba. #DíadeAndalucía. 12:00 h.

MARZO #DíadelaMujer

Viernes 1. Taller para niños*. Alicatando nuestras casas. Edades entre 6 y 12 años. 12:00 h.
Domingo 3 y 10. Visita temática*. [Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba. Público mayor de 16 años. 12:30 h.
Jueves 7. Visita temática. [Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba. #DíadelaMujer. Actividad concertada. 12:45 h.
Domingo 10. Taller para niños*. El comercio en al-Mariyya. Edades entre 6 y 12 años. 12:00 h.
Sábado 16. Jornada performativa. Redes sociales y patrimonio cultural. Comunidad tuitera e instagramers mayores de 16 años. 10:30 a 17:45 h. Inscripción según bases.
Domingo 17. Conferencia. Técnicas 3d en la restauración del patrimonio. Ermita de San Juan. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 12:30 h.
Domingo 24. Visita temática*. La ruta del agua en tu Alcazaba. Público mayor de 16 años. 12:00 h.
Domingo 31. Visita temática*. Alcazaba, patrimonio de cine. Todos los públicos. 12:00 h.

Sábados 2019 | Visitas interpretadas. Conoce tu Alcazaba. Público mayor de siete años. Con inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes antes del comienzo de la visita a las 12:00h. Todas las actividades son gratuitas. Algunas de ellas necesitan inscripción previa en el 600142982*.

Más información en nuestras redes sociales ¬ @AlcazabaAlmeria.

Ver Boletín Nº 1 Febrero-Marzo de 2019