Noches de Alcazaba

Para reforzar la oferta educativa y cultural surge Noches de Alcazaba, un programa de actividades para acercar la cultura a todos los públicos en esta temporada estival. Disfrutar para valorar, y valorar para conservar el Patrimonio Histórico a través de la creación artística, la danza y el cante flamenco, el son cubano y los boleros, el swing y el jazz, el pop, la música electrónica y... por supuesto, con toda una batería de entretenidas y divertidísimas visitas teatralizadas, temáticas o comentadas y talleres infantiles. Noches de Alcazaba también quiere dinamizar el sector de las industrias culturales, un sector formado en gran parte por pequeñas empresas y uno de los más perjudicados por las circunstancias derivadas del virus COVID-19, sumándose así a las medidas de apoyo puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La Ruta del Agua

El agua unida a los jardines como representación del paraíso en la tierra, como recreo o su abastecimiento, un paseo por los espacios del agua de la Alcazaba de Almería.

Anfitrión llega a la Alcazaba de Almería

Anfitrión es un Festival de Artes Escénicas que recoge la reminiscencia del Festival de Teatros Romanos de Andalucía y pretende ser un punto de encuentro de público y creadores, para que vuelvan a compartir las delicias de la producción escénica andaluza.

Abrimos el 16 de Junio

16/06/2020

#QueremosQueVuelvas | Ya tenemos fecha de apertura del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería después de estar más de tres meses cerrados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Será el martes 16 a partir de las 9:00 de la mañana. Estamos muy contentos de poder abrir de nuevo nuestras puertas, pero más contentos estamos de veros de nuevo pasear y disfrutar de un monumento que os ha echado muchísimo de menos.

13/03/2020

CIERRE TEMPORAL AL PÚBLICO DE ESPACIOS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

Infancia y juego en al-Andalus

La muestra se inauguró el 20 de diciembre de 2019 a las 11:00 horas en la Torre del Homenaje del castillo cristiano y estará hasta el 29 de marzo de 2020.

Boletín de actividades culturales nº 2. Marzo

La Alcazaba celebra el Día Internacional de la Mujer con una docena de actividades. Entre las actividades encontramos para todos los gustos y públicos, pues habrá visitas temáticas, interpretadas, visitas teatralizadas, talleres para niños, una nueva visita al Enclave Arqueológico Puerta de Almería, y otra a la exposición Infancia y juego en al-Andalus. Como novedad, la Universidad de Almería, a través de su Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, se alía con el monumento para ofrecer desde marzo a junio seis visitas temáticas destinadas a la comunidad universitaria.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 29 resultados.