Información general

Dirección:

Carretera Palma del Río Km 5,5., 14005 Córdoba

Acceso al callejero

Teléfono:

957 104 933 / 957 103 637

Fax:

957 741 021

Correo electrónico:

madinatalzahra.ccul@juntadeandalucia.es

Responsable:

Antonio Vallejo Triano

Horario:

Del 1 de enero al 31 de marzo

Martes a sábado, de 9:00 A 18:00 horas. Domingos, festivos y lunes víspera de festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

Del 1 de abril al 15 de junio

Martes a sábado, de 9:00 a 19:00 horas. Domingos, festivos y lunes víspera de festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

Apertura nocturna

Sólo yacimiento: Del 1 de junio al 15 de junio: Viernes y sábados, de 19:00 a 22:00 horas.

Del 16 de junio al 15 de septiembre

De martes a domingos, festivos y lunes víspera de festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

Apertura nocturna

Sólo yacimiento: Del 16 al 30 de junio: Viernes y sábados, de 20:00 a 22:00 horas. Del 1 de julio al 15 de septiembre: Viernes y sábados, de 20:00 a 24:00 horas.

Del 16 de septiembre al 31 de diciembre

Martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas. Domingos, festivos y lunes víspera de festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

FESTIVOS y LUNES VÍSPERA DE FESTIVOS DE APERTURA

28 de febrero / 14 de abril / 15 de abril / 15 de agosto / 2 de mayo /15 de agosto / 8 de septiembre (Festividad Local) / 12 de octubre / 24 de octubre (Festividad Local) / 31 de octubre / 1 de noviembre / 5 de diciembre / 6 de diciembre / 8 de diciembre / 26 de diciembre

DÍAS Y FESTIVOS DE CIERRE

1 de enero / 6 de enero / 1 de mayo / 24 de diciembre / 25 de diciembre / 31 de diciembre.

Redes sociales:

Youtube

RESERVAS (EN NUEVA VENTANA).

Es obligatoria la reserva previa de visita para grupos a partir de 10 personas. Teniendo en cuenta los actuales niveles de alerta sanitaria y las medidas adoptadas en Andalucía para la contención de la Covid-19, el número de personas que integren el grupo (incluido el monitor o guía) se adaptará a lo establecido en la última modificación de la Orden de 7 de mayo de 2021 realizada por la Orden de 29 de septiembre de 2021 que añade la Disposición adicional tercera. Nivel de alerta sanitaria 0 y sus medidas de salud pública.
1. Se establece el nivel de alerta sanitaria 0 como estadío de gestión de la crisis sanitaria por COVID-19 con objeto de controlar la transmisión del virus y la preservación de la capacidad asistencial del sistema de salud, de conformidad con lo previsto en el artículo 2.
2. La adopción del nivel de alerta sanitaria 0 a un municipio o distrito sanitario se realizará, previo informe del Comité Territorial de Alerta Sanitaria de Salud Pública de Alto Impacto, por las persona titulares de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud, de conformidad con el artículo 3.
3. En el nivel de alerta sanitaria 0, las actividades previstas en esta orden podrán realizarse en instalaciones públicas o privadas debidamente habilitadas sin superar en ningún caso el aforo que tengan autorizado por su normativa de aplicación, y siempre con la mayor distancia interpersonal posible que permita el mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio,
especialmente las referidas a evitar la aglomeración de personas y a tener una adecuada ventilación en los espacios cerrados. El horario máximo de estos establecimientos será el determinado en su normativa sectorial o municipal de aplicación. En lo relativo al uso obligatorio de mascarillas se estará lo previsto en el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
4. En el nivel de alerta 0 se aplicarán las siguientes medidas concretas:
a) El uso de los aseos, vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares de clientes, visitantes o usuarios será conforme al aforo autorizado en los mismos, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla, una ventilación adecuada y estableciendo las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones que impidan mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene, adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.
b) No será necesario la realización de la evaluación de riesgo por la autoridad sanitaria para las actividades, pruebas y eventos deportivos de ocio, competición o exhibición que concentren a más de 2.000 personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre, y en el caso de que concentren a más de 1.000 personas en instalaciones deportivas cubiertas.
c) Las medidas preventivas para la práctica de navegación de recreo en el nivel 0 serán las mismas que las establecidas en el artículo 24.2 para los niveles de alerta sanitaria 1 y 2.
d) En los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos, se adoptarán las siguientes medidas:

1.º La circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal.
2.º La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado.
3.º La salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética.
4.º En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. Se establecerán sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Se designará un punto de acceso a cada sector con servicios independientes. No se permitirá el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, debiendo realizarse en las zonas habilitadas para ello para cada sector, que respetarán las medidas establecidas para establecimientos de restauración. No será necesaria realizar la evaluación de riesgos por la autoridad sanitaria.
e) En los ensayos y conciertos de bandas de música, los instrumentos de viento, incluidas sus partes, como cañas o boquillas, no deberán compartirse entre los diferentes integrantes, siendo su uso exclusivo.
f) En las ferias comerciales, conferencias, congresos y otros eventos profesionales, no será necesario realizar la evaluación de riesgo por la autoridad sanitaria.»

Para la visita inferior a 10 personas no es necesario realizar reserva previa, únicamente deberá registrar su llegada en la recepción del museo de Madinat al-Zahra dentro de los horarios de apertura del Conjunto Arqueológico.

 

ENTRADA

Ciudadanos de la Unión Europea acreditados: gratuita.
Otros países: 1, 50 euros.

VISITAS EN GRUPO

Recordamos que para el ejercicio de la actividad profesional de guía de turismo será preciso hallarse en posesión de una habilitación expedida, así como de absternerse de prestar sus servicios a grupos superiores a 30 personas, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 (apartado a y d) del Decreto 8/2015, de 20 de enero, regulador de los guías de turismo de Andalucía.

AUTOBÚS LANZADERA PARA CONEXIÓN MUSEO-YACIMIENTO-MUSEO

Para conectar el museo y el yacimiento arqueológico funciona un autobús lanzadera que realiza viajes de forma continua durante el horario de apertura del centro.

Cada 15/20 minutos el autobús lanzadera realiza el trayecto entre el museo y el yacimiento y viceversa. El precio incluye ida y vuelta.

El último autobús que traslada visitantes al yacimiento parte del aparcamiento del museo 60 minutos antes de la hora de cierre. Para información sobre el horario de apertura, visitas de grupos y precios consultar www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CAMA/

Tarifa general: 2,50 euros.
Tarfa reducida: 1,50 euros (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)

Exentos de pago: niños de 0 a 4 años. En dicho coste se incluyen tanto el viaje de ida como el de vuelta entre museo y yacimiento.

RECUERDE

Para el buen uso de estas instalaciones y para el disfrute de todos, es necesario cumplir las normas establecidas por el centro y atender las indicaciones del personal de vigilancia.

Le agradecemos el interés que muestra por el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zhara. 

Tanto si lo hacen con automóvil particular, como si es en autobús u otros medios, los vehículos quedarán estacionados en el parking de este museo.

La duración aproximada de la visita completa es de entre 2 horas y media y 3 horas.

FOLLETOS DE VISITA

Folleto informativo español (nueva ventana pdf 893 K)

Itinerario del museo (nueva ventana pdf 555 K)

Itinerario del yacimiento (nueva ventana pdf 1.142 K)

LIBRO DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Desde aquí puede acceder al Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

Galería de imágenes