Medina Azahara: el museo y el yacimiento te cuentan sus secretos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra te descubre los secretos que alberga la ciudad califal, a través de una actividad divulgativa durante todos los sábados y domingos, entre el 4 de julio y el 13 de septiembre.

Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra os invita a participar en una actividad nocturna gratuita, todos los viernes y sábados entre el 3 de julio y el 12 de septiembre, donde descubriréis cómo se preparaba la ciudad palatina ante una gran recepción oficial.

Reapertura del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra

24/06/2020

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra reabre sus puertas a partir hoy, miércoles 24 de junio de 2020, invitando a la ciudadanía a reencontrarse con la ciudad califal. Os animamos a conocer todas las novedades que hemos preparado y que disfrutemos juntos, ahora más que nunca, de Medina Azahara más cerca.

Jornadas Europeas de Arqueología 2020

20/06/2020

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra se une a las Jornadas Europeas de Arqueología compartiendo un audiovisual en el que la propia ciudad califal se presenta ante todos nosotros, acercándonos a la razón de su existencia e invitándonos a redescubrir sus edificios, jardines y palacios.

Explora y descubre. La Vivienda de la Alberca

07/05/2020

Para conmemorar la Fiesta de los Patios de Córdoba os presentamos un palacio muy novedoso en su época, pues presenta un buen número de innovaciones. La principal es que es la única residencia conocida de Medina Azahara que organiza sus espacios alrededor de un patio-jardín interior con alberca, de ahí el nombre con el que popularmente se conoce.

Mover montañas

28/04/2020

El lugar elegido por Abd al-Rahman III para levantar la ciudad de Medina Azahara no fue escogido al azar. Exigió un esfuerzo económico y logístico sin precedentes, que comenzó con la búsqueda y explotación intensa de las canteras próximas. Con esta piedra, el califa construyó su nueva urbe en grandes terrazas escalonadas y para ello fue necesario excavar y aplanar el terreno, fue necesario mover montañas.

Día Internacional del Libro 2020

23/04/2020

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra celebra el Día Internacional del Libro compartiendo con vosotros la publicación más completa que analiza uno de los edificios más significativos de la ciudad califal, el Salón de Abd al-Rahman III.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.

Medina Azahara, culturas compartidas

16/04/2020

Madinat al-Zahra se une a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios de 2020 compartiendo un audiovisual que recrea la audiencia concedida por el califa al-Hakam II al depuesto monarca de León Ordoño IV.

Alquerques de Medina Azahara

13/04/2020

El juego del alquerque, juego de los denominados de mesa, es conocido desde la antigüedad clásica y fue muy utilizado en al-Andalus. En varios edificios de Medina Azahara han aparecido tableros grabados de la modalidad de alquerque de IX
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 26 resultados.