Exposición temporal: -El abrigo de las ruinas-

Tras la realización de la exposición temporal -El collar de la paloma-, en torno a la obra de Ibn Hazm que pudo visitarse desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2024, el Conjunto Arqueológico ofrece una nueva muestra que lleva por título -El abrigo de las ruinas-, donde se presentan algunos ejemplos, modernos o contemporáneos, de cubrición de yacimientos arqueológicos nacionales e internacionales.

Semana Santa 2024 en Medina Azahara: Visitas divulgativas

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza durante la Semana Santa de 2024 una serie de visitas divulgativas que incluyen el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica, donde los/as asistentes podrán disfrutar de su rico patrimonio histórico y arqueológico.

Día Internacional del Paisaje: Paisaje de Interés Cultural de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebró el 20 de octubre de 2022, el Día Internacional del Paisaje dando a conocer su inclusión en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucia. Este Registro del Paisaje de Madinat al-Zahra pone de relieve cómo su paisaje es parte integrante e indisoluble de su valor de patrimonial cultural andaluz.

Día Mundial de la Arquitectura: Arquitectura excepcional del Museo de Sitio de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebró el Día Mundial de la Arquitectura 2022 recordando el reconocimiento CCC en la Guía Global de Arquitectos (C-guide) de su Museo de Sitio.

Un museo del futuro: Piezas 3D del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra presenta una selección de piezas representativas de la Exposición Permanente que han sido escaneadas y digitalizadas en 3D, con el objetivo de mejorar la experiencia de los/as visitantes y facilitar la accesibilidad a los contenidos de nuestro fondo museístico.

Normas de reserva y de visitas de grupos

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre la implantación de nuevas normas de reservas y de visitas para grupos a partir de 10 personas.

Día Internacional del Patrimonio Mundial 2021

16/11/2021

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, dando a conocer los valores excepcionales de este bien patrimonial que le llevaron a su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Europeana Archaeology

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra incorpora sus contenidos arqueológicos más relevantes a la Biblioteca Digital Europea, en el marco del Proyecto Europeana Archaeology, contribuyendo a facilitar el acceso al patrimonio cultural con fines de educación, investigación y disfrute.

Explora y descubre. La Vivienda de la Alberca

07/05/2020

Para conmemorar la Fiesta de los Patios de Córdoba os presentamos un palacio muy novedoso en su época, pues presenta un buen número de innovaciones. La principal es que es la única residencia conocida de Medina Azahara que organiza sus espacios alrededor de un patio-jardín interior con alberca, de ahí el nombre con el que popularmente se conoce.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 21 resultados.