Horario 2022 y condiciones de visita

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre el nuevo horario de apertura de 2022 y las condiciones de visita.

Día Internacional del Patrimonio Mundial 2021

16/11/2021

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara celebra el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial, dando a conocer los valores excepcionales de este bien patrimonial que le llevaron a su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Europeana Archaeology

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra incorpora sus contenidos arqueológicos más relevantes a la Biblioteca Digital Europea, en el marco del Proyecto Europeana Archaeology, contribuyendo a facilitar el acceso al patrimonio cultural con fines de educación, investigación y disfrute.

Explora y descubre. La Vivienda de la Alberca

07/05/2020

Para conmemorar la Fiesta de los Patios de Córdoba os presentamos un palacio muy novedoso en su época, pues presenta un buen número de innovaciones. La principal es que es la única residencia conocida de Medina Azahara que organiza sus espacios alrededor de un patio-jardín interior con alberca, de ahí el nombre con el que popularmente se conoce.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.

Alquerques de Medina Azahara

13/04/2020

El juego del alquerque, juego de los denominados de mesa, es conocido desde la antigüedad clásica y fue muy utilizado en al-Andalus. En varios edificios de Medina Azahara han aparecido tableros grabados de la modalidad de alquerque de IX

Ataifor de Jerez

13/04/2020

La cerámica decorada con la técnica del verde y manganeso aparecida en el Alcázar de Medina Azahara se asocia a la élite del califato y presenta unas características tecnológicas e iconográficas singulares que permiten ser reconocidas en otras urbes de al-Andalus, adonde se irradió desde esta ciudad

La arqueta de Gerona

13/04/2020

La arqueta conservada en la Catedral de Gerona es una magnífica pieza sin igual de la platería califal cordobesa, según Ana Labarta. Tanto por su regalador, el califa al-Hakam II, como por su destinatario, el príncipe heredero Hisam, y por la singularidad de su decoración, parece contener un importante mensaje simbólico.

Loza dorada

10/04/2020

La loza dorada encontrada en Medina Azahara parece estar asociada a la familia califal, no sólo por los lugares en los que se ha encontrado, sino también fundamentalmente porque se trata de piezas importadas desde Oriente

Dar al-Mulk

10/04/2020

La llamada Dar al-Mulk (la residencia del poder) se organizó en un conjunto de habitaciones sobre el promontorio más elevado del Alcázar. Esta posición en altura y sus características arquitectónicas la singularizan sobre el resto de las edificaciones de Medina Azahara
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 16 resultados.