Horario 2021 y condiciones de visita

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra informa sobre el nuevo horario de apertura de 2021 y las condiciones de visita.

En adaptación a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía contra la Covid-19, se detalla el horario de apertura de 2021 y las condiciones de visita al Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra.

Horario de apertura 2021

De 1 de enero a 28 de febrero

• Martes a domingo, festivos y lunes víspera de festivos, de 09:00 a 15:00 horas.

Del 1 al 31 de marzo

• Martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.

Del 1 de abril al 15 de mayo

• Martes a sábado, de 9:00 a 19:00 horas.

Del 16 de mayo al 15 de junio

• Martes a jueves, de 9:00 a 19:00 horas.
  • Viernes y sábado, de 9:00 a 22:00 horas (de 19:00 a 22:00 horas visita nocturna sólo yacimiento).

Del 16 de junio al 30 de junio

• Martes a jueves, de 9:00 a 19:00 horas.

Del 1 de julio al 15 de septiembre

• Martes a sábado, de 9:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas (visita nocturna sólo yacimiento).

Del 16 de septiembre al 31 de diciembre

• Martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.

Nuevos folletos e itinerarios

Ante la imposibilidad de proporcionar a los visitantes documentos en papel, ponemos a vuestra disposición nuevos folletos con información actualizada, así como los itinerarios del Museo de Madinat al-Zahra y del Yacimiento, donde encontraréis el nuevo recorrido de visita. Podréis descargarlos en cualquier dispositivo móvil a través de códigos QR cuando nos visitéis, o pulsando directamente en los siguientes enlaces:

Folleto informativo español (nueva ventana pdf 893 K)
Itinerario del museo (nueva ventana pdf 555 K)
Itinerario del yacimiento (nueva ventana pdf 1.142 K)

Recomendaciones de la visita

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y velar por la salud de todos, os aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantener la distancia de seguridad de 1,50 m. entre personas.
  • El uso de mascarilla será obligatorio tanto en el Museo como en el Yacimiento.
  • Se evitará tocar cualquier objeto y/o estructura del yacimiento (paredes, barandillas, papeleras, fuentes, paneles explicativos, restos arqueológicos, etc.).
  • No tirar nada al suelo, usar siempre las papeleras.
  • Seguir el orden establecido con números y flechas en los planos del itinerario de la visita.
  • Respetar las indicaciones del personal de vigilancia.

Sistema de reservas

Actualmente hemos reducido el aforo de visitantes al 50%, de modo que para evitar aglomeraciones innecesarias será obligatoria la reserva previa para grupos a partir de 10 personas. Los grupos inferiores a ese número podrán acceder directamente a la recepción del Museo el mismo día de la visita.

No obstante, teniendo en cuenta los actuales niveles de alerta sanitaria y las medidas adoptadas en Andalucía para la contención de la Covid-19, el número de personas que integren el grupo (incluido el monitor o guía) se adaptará a lo establecido en la Orden de 29 de octubre de 2020 (BOJA, nº 73 del 30 de octubre de 2020). En el artículo 38 del Capítulo XII se establece que:

• En el nivel de alerta sanitaria 2 el máximo de personas permitidas por grupo será de 20.
  • En el nivel de alerta sanitaria 3 el máximo de personas permitidas por grupo será de 15.
  • En el nivel de alerta sanitaria 4 el máximo de personas permitidas por grupo será de 10.

En caso de realizar una reserva superior a dicho número de plazas, el grupo tendrá que dividirse para no superar el número máximo establecido en la normativa vigente.

La reserva de entradas se realizará a través de la plataforma online disponible en nuestra web, pulsando en el recuadro Reserva tu visita de la página de inicio, en Información General de nuestro Menú o pulsando directamente el siguiente enlace:

Sistema de Reservas del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra

Precios de la visita

Os recordamos que la entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea (otros países: 1,50€); el único coste de la visita es el bus lanzadera que traslada a todos los visitantes desde el museo de Madinat al-Zahra hasta el yacimiento arqueológico, que se sitúa a 2 Km. de distancia y cuyo acceso está restringido sólo a vehículos autorizados.

El coste de la lanzadera es de 2,50€ por persona (ida y vuelta) aunque existe una tarifa reducida de 1,50€ para niños de entre 5 y 12 años así como para mayores de 65 años. El pago se realiza en efectivo al conductor en el momento en que vayan a trasladarse al yacimiento. Cada 15/20 minutos el autobús lanzadera realiza el trayecto entre el museo y el yacimiento y viceversa, teniendo en cuenta que el último autobús que traslada visitantes al yacimiento parte del aparcamiento del museo 60 minutos antes de la hora de cierre.

Precio entrada:

• Ciudadanos Unión Europea acreditados: Gratuita
  • Otros países: 1,50€

Precio lanzadera (ida y vuelta):

• Tarifa general: 2,50€
  • Tarifa reducida: 1,50€ (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)
  • Exentos de pago: Niños de 0 a 4 años