Los Omeyas de al-Andalus: del fulgor a la oscuridad

Madinat al-Zahra amplía su oferta de visitas nocturnas con una interesante propuesta en las noches de verano desde el 12 de julio hasta el 14 de septiembre de 2019

Por segundo año consecutivo, el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra añade un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario guiado y teatralizado para las noches de los viernes y sábados, entre los días 12 de julio y 14 de septiembre, a las 21:00 horas. Efectos acústicos-ambientales y música se sumarán a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original lejos del modelo tradicional de visita turística.

Modo de inscripción
Esta actividad es gratuita y no requiere reserva previa; los asistentes podrán participar por riguroso orden de llegada, hasta completar el aforo máximo de 100 personas (distribuidas en dos grupos de 50 personas).

Fechas y horarios de la actividad
Julio: Viernes 12, 19 y 26. Sábados 13, 20 y 27: De 21:00 a 22:45 horas.
Agosto: Viernes 2, 9, 16, 23 y 30. Sábados 3, 10, 17, 24 y 31: De 21:00 a 22:45 horas.
Septiembre: Viernes 6 y 13. Sábados 7 y 14: De 21:00 a 22:45 horas.

Funcionamiento de la actividad
Las personas que quieran participar en esta actividad se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, donde quedarán estacionados todos los vehículos.

El punto de encuentro quedará establecido junto a la parada del autobús lanzadera en el aparcamiento del Museo, donde los responsables de la actividad recepcionarán a los visitantes a partir de las 20:00 horas hasta completar el aforo máximo de 100 personas.

Los participantes contarán con radioguías inalámbricos, por lo que se les solicitará un documento oficial de identificación (DNI, Permiso de Conducción, Pasaporte) para la entrega de los auriculares. Dicha documentación que quedará obligatoriamente depositada y custodiada por el personal responsable de la actividad y será devuelta tras la finalización de la visita guiada y teatralizada.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizarán trayectos continuos cada 15/20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza 1 hora antes del cierre del yacimiento. A fin de llegar con la suficiente antelación a la actividad, se aconseja a los asistentes trasladarse en la lanzadera entre las 20:15 y 20:30 horas.

Bus lanzadera entre museo y yacimiento
Se informa que el bus lanzadera entre museo y yacimiento tiene las siguientes tarifas (no incluidas en la actividad):
Tarifa general: 2,50 euros.
Tarifa reducida: 1,50 euros (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)
Exentos de pago: niños de 0 a 4 años.
En dicho coste se incluyen tanto el viaje de ida como el de vuelta entre museo y yacimiento.

Recomendaciones previas
Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa acorde con las temperaturas previstas durante la realización de la actividad.