Información general

Acceso

¿Cómo llegar?

Transporte Turístico

Dos veces al día, de martes a domingo, un autobús turístico del Consorcio de Turismo de Córdoba hace un recorrido hasta el Conjunto Arqueológico. La salida de Córdoba se realiza desde dos puntos: Paseo de la Victoria (Glorieta Hospital Cruz Roja) y Paseo de la Victoria (frente al Mausoleo Romano).

Los sábados, según temporada, se realiza la salida tres veces al día.

Para Mayor información:

http://www.turismodecordoba.org/bus-diario-a-medina-azahara.cfm

 

Transporte Privado

El acceso a Madinat al-Zahra se realiza a través de la carretera A-431, Km. 5,5; quedando el recinto a 8 kilómetros de Córdoba.


Bus lanzadera entre museo y yacimiento
Tarifa general: 2,50 euros.
Tarfa reducida: 1,50 euros (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)

Exentos de pago: niños de 0 a 4 años.En dicho coste se incluyen tanto el viaje de ida como el de vuelta entre museo y yacimiento.

Funcionamiento de la visita

La visita al Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra comienza en el Museo del sitio, en la recepción del museo se adquiere la entrada para visitar tanto el museo, como el yacimiento. Así mismo, en el auditorio del museo se proyecta el audiovisual "Madinat al-Zahra la ciudad brillante".Si se trata de un grupo numeroso, es recomendable realizar reserva para poder ver el audiovisual. Se recomienda recorrer las instalaciones para ver la sala de exposición permanente con piezas originales y numerosos recursos explicativos que auxiliarán en la comprensión del yacimiento.

Una vez terminado el recorrido por este centro, los visitantes, que deben conservar la entrada que se les ha facilitado, podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzaderas que el conjunto arqueológico pone a su disposición, los cuales realizarán viajes continuos dentro del horario de apertura del centro. Este mismo sistema de autobús es el que funciona para devolver a los visitantes al parking del museo, una vez completado el recorrido por el yacimiento arqueológico.

Tanto si lo hacen con automóvil particular, como si es en autobús u otros medios, los vehículos quedarán estacionados en el parking de este museo.


La duración aproximada de la visita completa es de entre 2 horas y media y 3 horas.