Información general

Servicios e instalaciones

Pinche aquí para descargar el plano del recinto 1 (pdf, 1663 Kb, en nueva ventana).

 

INSTALACIONES

 

Museo de Sitio

Situado en el Llano de Rojas, en este punto comienza la visita. El equipo de custodia facilitará a los visitantes el folleto explicativo para la visita (disponible en español, inglés, francés y holandés) así como cualquier información que necesite.

Se recomienda comenzar la visita con la visualización del audiovisual "Menga. Proceso de construcción".

Antes de acceder al Campo de los Túmulos, se pueden visitar las exposiciones temporales que se estén desarrollando en ese momento.


Aparcamiento público para turismos


Aparcamiento público para autobuses

 

ACCESIBILIDAD

Tanto el recinto 1 como el recinto 2 son completamente accesibles a personas con movilidad reducida. El Conjunto Arqueológico dispone de sillas de ruedas en la Recepción del Museo para cualquier persona que lo solicite.

 

SERVICIOS

 

Biblioteca y Documentación:

El ámbito temático del fondo bibliográfico está definido por la propia institución, las Tierras de Antequera, el Megalitismo y la Prehistoria de Andalucía y cuenta con 749 títulos bibliográficos y 80 títulos de publicaciones periódicas, éstas últimas con más de 500 ejemplares. 

El centro de documentación cuenta ya con un importante fondo documental y gráfico, en diferentes formatos, incluyendo planos y producciones audiovisuales, procedente de los diversos proyectos de investigación, intervención y de las actividades de difusión del Conjunto. Además, esta institución cuenta con copia de documentación histórica de fondos externos, recopiladas gracias al proyecto de la Compilación Bibliográfica y Documental y que han sido cedidas por diferentes instituciones culturales.

El acceso al fondo bibliográfico y documental deberá relizarse con cita previa mediante solicitud al Conjunto Arqueológico.

 

Visitas Guiadas:

Es una actividad sistemática permanente que se realiza en ambos recintos y que puede reservarse a través del correo-e: visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es. Existen dos programas diferentes:

- Visitas guiadas, dirigidas al público en general.

- ¿Te gustaría conocer la Prehistoria? Programa diseñado especialmente para el público infantil/juvenil.

 

Además de en español, también son ofrecidas también en inglés y francés.

Para más información pinche en Actividades y/o Programas Educativos.

Galería de imágenes