La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, visita el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

En la primera visita de la consejera al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, manifestó su admiración por el patrimonio histórico de la ciudad y comprobó el buen ritmo de las obras del Museo de Sitio.

A un mes de su nombramiento, Patricia del Pozo visitó las instalaciones del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y conoció al personal que se ocupa de este complejo megalítico. La consejera manifestó su intención de que la inauguración y puesta en marcha del Museo de Sitio sea una realidad en el segundo semestre de 2020.

Fue acompañada por la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, la directora general de Patrimonio Histórico y Documental, Mª del Mar Sánchez Estrella; el director del conjunto, Bartolomé Ruiz González; el alcalde de la ciudad, Manuel Barón- acompañado de gran número de concejales-, la secretaria general provincial de cultura,  Isabel Gálvez y el arquitecto del museo, Antonio Campos Alcaide.

En su visita, presenciaron el desarrollo de dos de los talleres de experimentación del programa educativo ¡Vive la Prehistoria!, comprobaron la monumentalidad de Menga y el buen avance de las obras del edificio.