Presentación de la Propuesta de Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera

31/01/2019

El documento plantea que muchas de las acciones previstas deberán ser incorporadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera. Actualmente se encuentra en periodo de exposición pública para la recepción de alegaciones
Durante la jornada del jueves 31 de enero tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de Antequera la presentación de la propuesta del Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera, a cargo del ayuntamiento de la ciudad. Un plan que dispone impedir el crecimiento desordenado en altura de los edificios del polígono industrial en el eje visual Menga-La Peña, así como potenciar un mayor uso peatonal y comercial del entorno. De igual modo, amplia la relación espacial con la actual necrópolis de la ciudad, proyectando la construcción de un nuevo aparcamiento y planteando un acceso alternativo al museo de sitio del conjunto arqueológico a partir del Camino del Arenal.