Sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de Coordinación

15/07/2019

El 15 de julio de 2016, en Estambul, la 40ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial decidía otorgarnos el reconocimiento y confirmaba nuestra inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial

Una acción científica, llena de música y luz, marcó las celebraciones del III aniversario de la declaración

19/07/2019

El domingo, Música y Luz para la Cosmovisión del Sitio de los dólmenes de Antequera permitió dar a conocer las líneas de relación entre los monumentos y sus referentes terrestres y celestes.

Del Pozo visita junto al ministro de Cultura y Deporte las obras del Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera

18/03/2019

La actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros, se encuentra al 50 por ciento de ejecución

Programa de visitas guiadas concertadas al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

19/03/2019

Reserva ahora tu visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Conoce, acompañado por nuestros informadores culturales, la historia de los dólmenes de Menga y Viera y los Valores Universales Excepcionales que poseen, reconocidos por UNESCO, y que significaron su Declaración como Patrimonio Mundial.

Los hallazgos arqueológicos en la Cueva de El Toro revelan prácticas de canibalismo en el Neolítico Antiguo

11/03/2019

Un equipo interdisciplinar en Arqueología, Antropología y Paleogenética, dirigidos por Dimas Martín Socas y María Dolores Camalich Massieu, ha encontrado restos arqueológicos en la Cueva de El Toro, en el Torcal de Antequera, que revelan prácticas de canibalismo en el Neolítico Antiguo. En concreto, se han hallado restos de siete individuos, en dos conjuntos diferenciados, donde se han localizado un "cráneo copa" -tallado para conseguir la forma de un cuenco- y una mandíbula, junto a recipientes depositados como ofrenda.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, visita el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

En la primera visita de la consejera al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, manifestó su admiración por el patrimonio histórico de la ciudad y comprobó el buen ritmo de las obras del Museo de Sitio.

Los premios Feniké de la Cultura 2019 distinguen la labor profesional de Bartolomé Ruiz González

08/02/2019

Otorgados por la Asociación Cultural Zegrí, la gala tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville.

Presentación de la Propuesta de Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera

31/01/2019

El documento plantea que muchas de las acciones previstas deberán ser incorporadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera. Actualmente se encuentra en periodo de exposición pública para la recepción de alegaciones

Carlos Núñez ofreció un inolvidable concierto en Menga

07/12/2018

En un recital exclusivo, para tan solo 100 personas, y en acústico.

La recreación escénica del Día de Difuntos generó gran expectación y participación

02/11/2018

El ritual celebrado el viernes 2 de noviembre congregó a miembros de toda la familia, que se acercaron hasta los dólmenes de Antequera para conocer en qué consistía este ceremonial en la Prehistoria.
— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 13 resultados.