Un cortometraje nos acerca a la Naturaleza de Itálica

El corto NATURALEZA EN ITÁLICA es un relato visual en el que acompañamos al fotógrafo de naturaleza Ramón Navarro en su descubrimiento de la vida silvestre del Conjunto Arqueológico de Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica alberga un rico patrimonio histórico inserto en un entorno natural poco conocido. Con el objetivo de mostrar este valor natural, el Conjunto Arqueológico ha realizado un cortometraje en el que, a través del acercamiento personal de un fotógrafo de naturaleza, nos muestra estos otros valores patrimoniales.

Ramón Navarro es un reconocido profesional dedicado a la fotografía de naturaleza y deporte. Sus fotografías han sido publicadas por importantes revistas del sector, tales como Geo, BBC Wildlife Magazine, Bird Watching Magazine, Naturfoto, Focus Italy, Natura, Visión Salvaje, etc, y ha recibido numerosos galardones entre el que destaca la mención como finalista en el certamen Wildlife Photographer of the Year. Asimismo, este fotógrafo imparte un Taller de Fotografía de Naturaleza dentro del ciclo OBJETIVO ITÁLICA que plantea un acercamiento fotográfico a diversas temáticas en relación con el yacimiento romano.

El corto recorre algunos de los espacios naturales del recinto, centrándose en la zona del lago artificial, situado al Oeste del anfiteatro romano, donde anidan diversos tipos de aves como ánsares, ánades, fochas, porrón europeo y calamones.

En total, el Conjunto Arqueológico consta de varios espacios forestales con una superficie de bosque y zonas ajardinadas de 135.000 m2, así como con una laguna artificial de 9000 m2, creada en los años 70 del siglo pasado para contener las aguas pluviales y proteger el anfiteatro de las escorrentías.

El corto, con una duración de 4 minutos, ahora se presenta al público a través del Canal de Youtube del Conjunto Arqueológico (accesible en la siguiente dirección web  (abre una nueva ventana)