Más Cultura Más Navidad en Cástulo

Actividades de Navidad en el Conjunto Arqueológico de Cástulo

Bajo el lema Más Cultura, Más Navidad la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparado un amplio programa de actividades en los museos, conjuntos, enclaves y bibliotecas de Andalucía.

Concretamente, en el Conjunto Arqueológico de Cástulo se han programado las siguientes actividades:

Cástulo, follones y otras conspiraciones

Fecha: 18 y 19 de diciembre a las 18:00h

Lugar: Ciudad de Cástulo

Descripción: Teatro. La Irremediable Compañía representa una comedia creada para esta ocasión, escrita a cuatro manos y dirigida por Ana Gómez y Manuel Flores, con un reparto espectacular: Mamen Soriano, Rafa Núñez, Antonio Plaza, Ana Gómez, Manuel Flores y la colaboración especial de Pedro Güido.

Sinopsis: En 2021, un equipo formado por cuatro de los mejores arqueólogos de Cástulo, fueron encarcelados por un expolio que no habían cometido. Se les acusaba de robar dos de los hallazgos arqueológicos más importantes de principios del siglo XXI: el León de Cástulo y el mosaico de los amores. Todo rastro de civilización romana en Cástulo había desaparecido. Algo había ocurrido. El pasado ha cambiado. Dos personas seleccionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo serán las encargadas de llevar a cabo tal hazaña. Ellas son Soledad Armenteros y Dolores Heredia. Juntas deben conseguir recuperar nuestra historia.

Aforo: 100 personas.

Duración: 90 minutos

Contacto y reserva: Las inscripciones para cada una de las actividades pueden realizarse en el Museo Arqueológico de Linares o en el teléfono 953106074

El cuentamitos: historias romanas para los más pequeños

Fecha: 26 de diciembre a las 12:00h

Lugar: Museo Arqueológico de Linares

Descripción: Cuentacuentos. De la mano de un experto contador de historias y de un singular compañero conoceremos las historias más increíbles de la mitología romana. Pero cuidado, este cuenta cuentos no es lo que parece...

Aforo: 20 personas.

Duración: 90 minutos

Algo divertido sucedió al entrar al museo

Fecha: 29 de diciembre a las 12:00h

Lugar: Museo Arqueológico de Linares.

Descripción: Actividad familiar. En esta alucinante propuesta para toda la familia los participantes tendrán que encontrar la forma de comunicarse con un personaje muy especial, para ello tendrán que realizar una serie de divertidas pruebas.

Aforo: 20 personas

Cástulo 3D o casi. Una experiencia virtual muy real

Fecha: 30 de diciembre a las 12:00h

Lugar: Museo Arqueológico de Linares

Descripción: Actividad familiar. Edades recomendadas: de 3 a 12 años en el Museo Arqueológico de Linares. Esta experiencia lúdico didáctica nos adentrará en el maravilloso mundo de Cástulo de una manera única y diferente¿ ¿te atreves a ponerte las gafas mágicas?

Aforo: 20 personas

Programación Más Cultura Más Navidad en Andalucía