Información general

Actualidad

Atrás

SICAC. Sistema de Información del Conjunto Arqueológico de Carmona

Portal del Sistema de Información del Conjunto Arqueológico de Carmona

La renovada sección del Sistema de Información del Conjunto Arqueológico de Carmona (SICAC) ofrece un acercamiento único a los vestigios romanos descubiertos.

Tenéis la opción de acceder a ella en el enlace "SISTEMA DE INFORMACIÓN" situado en el árbol izquierdo de éste portal. Allí podréis acceder a varias secciones que engloban desde vistas 360º de distintos puntos del Conjunto hasta una completa documentación digital en 3D de todas las tumbas de la necrópolis.

En un esfuerzo sin precedentes en el ámbito del patrimonio histórico y arqueológico andaluz, se han digitalizado un total de 235 estructuras desde los ustrina hasta las tumbas y monumentos más emblemáticos del CAC, como la Tumba de Servilia, Tumba del Elefante o el anfiteatro. El resultado es una representación tridimensional, objetiva de muy alta resolución, que es, en realidad, una réplica virtual de las estructuras originales. Se pretende integrar la información generada durante 125 años de actividad arqueológica, con un levantamiento y expresión gráfica de las estructuras arqueológicas basados en las nuevas tecnologías, especialmente el SIG y el escáner láser.

Hoy, este proyecto, es una realidad que convierte al CAC en el PRIMER yacimiento con una réplica virtual de todas sus estructuras arqueológicas y a la libre disposición de todos los ciudadanos, a través de medios informáticos accesibles y de fácil uso.

Esperaremos vuestras sugernecias y comentarios en nuestra página de facebook "Conjunto Arqueológico de Carmona". ¡¡¡Entrad en el foro y comentadnos lo que deseéis!!!