Más Cultura, Más Navidad en Baelo Claudia

Actividad de Navidad en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Bajo el lema Más Cultura, Más Navidad la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparado un amplio programa de actividades en los museos, conjuntos, enclaves y bibliotecas de Andalucía.

Concretamente, en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se ha programado la siguiente actividad:

Las Saturnales

Fecha: 18 de diciembre. Dos pases: 10:00h y 12:00h

Público: Familiar

Descripción: Se comenzará realizando una visita guiada de la mano de un arqueólogo con experiencia en difusión en este enclave arqueológico. Posteriormente, se realizará una disertación sobre el origen, el significado y el modus vivendi de Las Saturnales realizado por un personaje de la época. Acto seguido, se les invitará a participar en el juego del Rex Saturnalicus, la empresa proporcionará una torta, antecedente del roscón de Reyes Magos, con una haba blanca e invitará a los asistentes a participar en el mismo. Dicho juego consistía en repartir entre los esclavos una torta y se elegirá al Rex Saturnalicus que era quien encontraba el haba y cuyas órdenes debían obedecerse. Por último, acabarán reproduciendo danzas de la época.

Aforo: 30 personas

Reserva: Sí, a través del correo-e: infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Programación Más Cultura, Más Navidad en Andalucía