Información general

Actualidad

Atrás

Actividades Día de Andalucía en Baelo Claudia

27/02/2021

Celebramos en Baelo Claudia el Día de Andalucía con diversas actividades, presenciales e interactivas, para que puedas disfrutar aprendiendo.

CELEBRA ANDALUCÍA CON LOS CONJUNTOS Y ENCLAVES CULTURALES

En Baelo Claudia hemos preparado un completo programa de actividades para que puedas celebrar con nosotros esta efemérides cualquiera de los días del puente (27, 28 de febrero y 1 de marzo).

Las actividades que hemos preparado son:

27 de febrero (sábado)
Acércate a Baelo sin moverte de casa. Periplo hacia Baelo (online)

El día 27, a partir de las 11:30 podrás disfrutar de una divertida actividad on-line conectándote desde el enlace que estará disponible en nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram). A través de un juego de pistas con preguntas y respuestas, deberás ayudar al protagonista de esta aventura a recorrer un viaje por la Bética romana hasta llegar a la ciudad de Baelo Claudia. En el camino se irán descubriendo importantes yacimientos arqueológicos de Andalucía. Esta actividad no tiene límite de aforo y es sin reserva previa.

Facebook y twitter: @CABaeloClaudia
Instagram: c.a.baeloclaudia

28 de febrero (domingo)
Celebra el Día de Andalucía con nosotros. Taller de Recreación Histórica: La escritura en la Antigüedad

El día 28 hemos diseñado una atractiva actividad presencial para toda la familia a través de la cual los participantes podrán acercarse a Baelo Claudia de una manera amena y divertida. La actividad consiste en un taller de recreación histórica sobre la evolución de la escritura en la Antigüedad, técnicas de escritura, tipos y soporte de los textos y muchas cosas más. Consistirá en una primera explicación sobre el tema que irá seguido de una parte práctica donde se podrá experimentar directamente la escritura con diferentes tipos de útiles empleados en la Antigüedad.

Esta actividad comenzará a las 11:30h, con una duración aproximada de 90 minutos. Hemos ampliado la actividad con una nueva sesión que comenzará a las 13:00h con una duración similar. El aforo de cada pase es de 10 personas. Actividad con reserva previa.

1 de marzo (lunes)
Visita amenizada. Baelo Claudia y los orígenes de Andalucía

Este lunes abrimos de forma excepcional para celebrar el puente del Día de Andalucía. Como actividad especial, hemos programado esta visita amenizada destinada a toda la familia en la que un habitante de Baelo Claudia, debidamente caracterizado, te enseñará de primera mano su ciudad y lo que supuso la Bética romana para la configuración de la actual Andalucía.

Esta actividad comenzará a las 11:30h, con una duración aproximada de 90 minutos. Hemos ampliado la actividad con una nueva sesión que comenzará a las 12:30h con una duración similar. El aforo de cada pase es de 10 personas. Actividad con reserva previa.

Reservas: La reserva de las actividades se realizará a través de correo electrónico a: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es, máximo 3 personas por solicitud.

Contacto: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es, Teléfono: 956 106793

Consulta las actividades del resto de museos, enclaves y conjuntos culturales:

Programación museos

Programación conjuntos y enclaves culturales


 

Galería de imágenes