Logo Junta de Andalucía
forma
Consejería de Cultura

Portal de Museos de Andalucía

Museos | Actualidad | Publicaciones | Fondos museísticos | contacte|         English

sección
actualidad + volver inicio > sección

Ilustra Seccin actualidad. Museos de Andaluca
Museos de Andaluca

ir al listado de actualidad Directrices tcnicas para la elaboracin de Planes Museolgicos, Directores, Planes de Seguridad, Planes Anuales de Actividades y Memorias de Gestin

La planificación constituye una acción que ha de formar parte de la práctica cotidiana de las instituciones culturales, ya que les permite abordar los retos que plantea un contexto social, económico e institucional cambiante. Se trata de atender tanto a la conservación y conocimiento de sus bienes, como a la comprometida misión que tiene encomendada la cultura para el bienestar y desarrollo social, económico y cultural de su entorno. Ello supone concebir la planificación no sólo como instrumento técnico y administrativo, sino como recurso necesario para reforzar la interacción entre instituciones museísticas y de éstas con el resto de la sociedad.

En esta Orden se recogen y aprueban las directrices técnicas para la redacción de los Planes Museológicos y Directores, Planes de Seguridad, Planes Anuales de Actividades y Memorias de Gestión que deban realizarse, en cada caso, por los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales radicados en Andalucía, cualquiera que sea su titularidad.

Puede descargar la Ordende marzo de 2016, por la que se aprueba las directrices técnicas para la elaboración de los documentos de planificación y evaluación de los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales de Andalucía en este enlace. (abre ventana nueva, pdf, 130 KB)

Y acceder al BOJA del 23 de marzo de 2016 (abre ventana nueva)

contacto | mapa web | buscador | Facebook Museos de Andaluca en Facebook | YouTube | Museos de Andaluca en Youtube
Más opiniones sobre Andalucía Museos en: Museos de Andalucía en TripAdvisor