Museo de Málaga. versión imprimible

información general: actualidad

Málaga, el mar, la vida. Ilustra Sección Actualidad
Málaga, el mar, la vida
 

volver Escolares en el Museo de Málaga

Visitas guiadas dinamizadas a partir de octubre de 2017

El Museo de Málaga presenta para este curso 2017-2018 su oferta para la comunidad educativa. A través de ella queremos acercar las Historia y el Arte de la ciudad y la provincia a través de las colecciones conservadas en el museo.

Para ello y conscientes de la amplitud de los temas a abordar, hemos elegido como foco de interés vertebrador el lema "Málaga, el mar, la vida". El mar, que alimentó a los primeros pobladores, que trajo hasta nuestras costas a lejanas civilizaciones, a sus orillas se erigió el edificio que nos acoge, que inspiró a los grandes artistas y que aún hoy continúa siendo fuente de riqueza. Por todo ello el mar es el tema elegido por el Museo de Málga para este primer programa dirigido a la comunidad escolar.

Alrededor de esta vinculación girarán una serie de actividades que se plantean como visitas dinamizadas, adaptadas a los diferentes niveles educativos (Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato):

- "Hola, hola...¡Ola!". Visita dinamizada dirigida a Primaria.

- "Pasaje de ida y vuelta". Visita dinamizada dirigida a Secundaria y Bachillerato.

En estas visitas la observación, la reflexión y la experiencia son fundamentales. Lo didáctico y lo lúdico se entremezclan para embarcarnos en esta aproximación inicial al Museo, que confiamos sea la primera de nuevas y estimulantes miradas a nuestra colección.

 

Algunas cuestiones prácticas:

- Son gratuitas.

- Tienen una duración de 90 minutos.

- Se ofrecen pases diarios de martes a viernes, en horario de mañana, con un cupo limitado.

- Las visitas deben solicitarse previamente a través de correo electrónico visitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es indicando "Visitas escolares" en el asunto o usando el formulario de la página web

http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MMA/index.jsp?redirect=S2_4_5f.jsp&seleccion=colegio

Una vez comprobada la disponibilidad nos pondremos en contacto con el centro para confirmar la visita