Museo Arqueológico de Sevilla. versión imprimible

información general

Puerta principal de acceso. La imagen ilustra la sección Información General
Puerta principal de acceso
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Dirección
Plaza de América, s/n
41013 Sevilla

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Teléfono: 955 12 06 32 
Fax: 955 12 05 89


Correo
museoarqueologicosevilla.ccul@juntadeandalucia.es (Nueva Ventana)

Directora
Ana Navarro Ortega

Horarios
INVIERNO (Del 16 de septiembre a 15 de junio). Vigente desde el 2 de enero de 2017.

De martes a sábado: de 9'00 a 20'00 horas.

Domingos y festivos de 9'00 a 15'00 horas.

Lunes: cerrado

VERANO (Del 16 de junio al 15 de septiembre)
De martes a domingo y festivos de apertura: de 9,00 a 15,00 horas.

Lunes: cerrado


El desalojo del Museo comienza 15 minutos antes de la hora de cierre. A partir de ese momento no se podrá acceder al Museo ni pasar a las salas que ya han sido desalojadas.

 

El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos:
- 1 y 6 de enero

- 1 de mayo

- 24, 25 y 31 de diciembre

 

En 2017 el museo abrirá (en horario de domingo) los siguientes días:
- 27 y 28 de febrero

- 13 y 14 de abril

- 29 y 30 de mayo

- 15 de junio

- 14 y 15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 y 8 de diciembre



Salas cerradas

La sala XXV (Funeraria) pernamecerá cerrrada al público por motivos técnicos, hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.



Investigadores: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Para el estudio de fondos arqueológicos se requiere autorización previa. Consulta e información: investigacion.mase.ccul@juntadeandalucia.es

Arqueólogos (Entrega de materiales): las entregas de materiales arqueológicos, una vez firmadas las actas de depósito en la Delegación Provincial de Cultura, se realizan los lunes de 9.00 a 14.00 previa concertación de cita por teléfono.

 

Normas de Depósito de Materiales. Descargar. (PDF nueva ventana 55 Kb.)

 

Entrada
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.
Otros Países: 1, 50 euros.

Visitas en grupo
Es necesario concertar con antelación las visitas a través del formulario de petición de citas para grupos. Se considera grupo a partir de 10 personas.

Grupos escolares y otros: Para acceder al formulario pincha aquí (nueva ventana).


Servicio de consigna

El museo pone a disposición de sus visitantes un servicio gratuito de consigna, situado en la entrada principal junto a la taquilla, a fin de que puedan depositar objetos que por comodidad, por su tamaño o por motivos de seguridad no puedan introducir en las salas, como todos aquellos que tengan unas dimensiones superiores a 40 x 40 cm.

Las normas de uso de las consignas son las siguientes:

- Las consignas son de uso exclusivo para los visitantes del museo.
- No se recomienda guardar objetos de valor. El museo no se responsabiliza de su seguridad.
- El museo no se hace responsable del deterioro o desperfectos que puedan sufrir los objetos frágiles custodiados en las consignas.
- No se pueden guardar alimentos, líquidos ni materiales perecederos.
- No se pueden guardar armas de fuego ni materiales peligrosos.
- Al cierre del museo el Servicio de Seguridad revisará y dejará abiertas todas las consignas, pasando el contenido de las que estaban cerradas a ser depositado en el museo para su posterior entrega a la Policia Local o al Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Sevilla.