Museo Arqueológico de Granada. versión imprimible

colecciones: propuestas de recorrido

Planta baja. Nueva ventana
Planta baja

Planta alta. Nueva ventana
Planta alta

La exposición museológica se distribuyó en la reforma de 1974 en siete salas entorno al patio principal: en planta baja la Sala I Paleolítico, Sala II Neolítico y Calcolítico, Sala III Edad del Bronce, y en la planta alta la Sala IV Colonizaciones y Mundo Ibérico, Sala V Roma, Sala VI Antigüedad Tardía y Sala VII Andalusí, y esa estructura general es la que conservamos hasta ahora.

Más adelante se montaron en la Galería Baja una buena colección de lápidas funerarias y conmemorativas romanas, y el año 2003 en la Galería Alta los capiteles con un recorrido cronológico (de Roma al Islám).

Para aquellos visitantes que no tengan el tiempo limitado proponemos el recorrido completo que se haría con un critério cronológico.

Además se pueden hacer varios recorridos temáticos:

Cerámica: de las etapas neolítica y calcolítica en la Sala II, del Bronce en la Sala III, Púnicas, Griegas e Ibéricas en la Sala IV, de Roma en la Sala V, Tardorromanas y Visigodas en la Sala VI, y Árabes en la Sala VII.

Lápidas: de la etapa romana en las Galerías Baja y Alta, y de las épocas visigoda y mozárabe en la Sala VI.

Capiteles: romanos, visigodos y árabes en la Galería Alta, completados con otros visigodos y árabes en la Salas VI y VII.

Utensilios y armas de metal: de las etapas calcolítica y del Bronce en las Salas II y III, ibéricos en la SalaIV, romanos en la Sala V, visigodos en la Sala VI, y árabes en la Sala VII.