Museo Arqueológico de Córdoba. versión imprimible

información general: actualidad

Cartel. Ilustra la sección de Actualidad
Cartel
 

volver CÓRDOBA EN EL MAN. PILA BAUTISMAL VISIGODA

Exposición temporal desde el 10 de octubre al 3 de diciembre de 2017. En el Aula Didáctica del Museo.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) y el Museo Arqueológico de Córdoba cumplen 150 años de su creación en este 2017. Un tiempo compartido y un camino que hemos recorrido, muchas veces, conjuntamente, como revelan también las numerosas piezas procedentes de Córdoba y provincia que custodia el museo nacional.

    Por ello, y dentro de la colaboración que llevan a cabo ambas instituciones museísticas, hemos querido traer a nuestro museo una obra de las colecciones del MAN que procede de la propia Córdoba. Es una pieza visigoda de gran interés por su decoración y significado, que se expone habitualmente en sus salas dedicadas a la Antigüedad Tardía.

    Por esta misma razón, en la exposición temporal del MAN titulada El poder del pasado. 150 años de arqueología en España, cinco importantes piezas del museo cordobés contribuyen a entender este recorrido común.

La exposición temporal Córdoba en el MAN. Pila bautismal visigoda se ofrece en el Museo Arqueológico de Córdoba desde el 10 de octubre al 3 de diciembre de 2017. En el Aula Didáctica. Abierta al público en horario del Museo. Será inaugurada por el Delegado Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte el martes 10 de octubre, a las 12 h. Entrada libre.