Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. versión imprimible

asociación de amigos

Logo de la Asociación de Amigos del Museo
Logo de la Asociación de Amigos del Museo
subsecciónintroducción

Las Asociaciones de Amigos de los Museos son una fórmula de colaboración voluntaria con estas instituciones que intenta dinamizar y mejorar el servicio público que prestan a sus visitantes. Se trata de asociaciones de carácter no lucrativo que tienen como condición estatutaria revertir cualquier beneficio que obtengan al museo con el que colaboran.

La Asociación de Amigos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se constituyó el día 10 de junio de 1996 por iniciativa de un pequeño grupo de personas representantes de los más variados sectores profesionales (profesores, fotógrafos, pintores, escritores, artesanos, antropólogos, restauradores, industriales, etc.) que han colaborado o están especialmente relacionados con el Museo.

Los fines concretos de esta Asociación son, además de los genéricos definidos por los propios estatutos: "promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales tengan relación con la misión y actividad del Museo", los de dotarlo de un instrumento dinamizador que le permita llevar a cabo una serie de actividades para las que la administración no ha encontrado aún fórmulas legales ágiles y operativas. De esta manera, la Asociación puede contribuir de forma eficaz a la promoción del patrimonio cultural que alberga la Institución y ofrecer un mejor servicio al público.

Asociación de Amigos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Plaza de América, nº 3
41013 Sevilla