Conjunto Arquelógico de Madinat Al-Zahra. versión imprimible

información general: actualidad

Cartel Medina Azahara candidata a Patrimonio Mundial. Ilustra sección actualidad

Medina Azahara, candidata española 2017 a Patrimonio Mundial de la Unesco

"Enamórate de la Ciudad que brilla", es el lema elegido para dar a conocer la candidatura del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, que se prepara para vivir unos meses realmente intensos. La ciudad califal se halla inmersa en la carrera para lograr la designación oficial de Patrimonio Mundial por la Unesco. La candidatura, impulsada por la Junta de Andalucía, es la única propuesta española este año y será evaluada en 2018.

Cartel del II Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara. Ilustra sección actualidad

II Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara. Fallo del Jurado

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara convocó el pasado mes de agosto el II Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara, con el propósito de poner en contacto la ciudad califal con el ámbito de los nuevos movimientos artísticos, y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como protagonista y eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio.

Cartel de las Visitas Monográficas a San Jerónimo 2017 (4ª edición). Ilustra sección actualidad

Visitas monográficas al Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso 2017. 4ª Edición. PLAZA AGOTADAS

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza por cuarto año consecutivo, en colaboración con la Propiedad de este inmueble protegido y con la Asociación de Amigos de Medina Azahara, una serie de visitas monográficas al antiguo Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso.

Cartel anunciador Recorridos Temáticos 2017. 10ª edición. Ilustra sección actualidad

Recorridos Temáticos 2017. Arqueología y paisaje de Madinat al-Zahra. 10ª Edición

Se inició este programa de difusión en el año 2007, y ahora, en 2017 se cumple la 10ª edición. El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra pretende dar a conocer, de la mano de especialistas, los valores del entorno protegido y el territorio sobre el que se asienta la ciudad califal de Medina Azahara, mediante recorridos guiados por los elementos patrimoniales y paisajísticos más significativos de la zona arqueológica declarada BIC.