Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. versión imprimible

presentación del conjunto: incremento del patrimonio histórico

Parte de la biblioteca personal del profesor D. Antonio Arribas Palau ubicada en la sede administrativa del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Ilustra la sección de Incremento del Patrimonio
Parte de la biblioteca personal del profesor D. Antonio Arribas Palau ubicada en la sede administrativa del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Archivo y biblioteca personal de D. Antonio Arribas Palau

El Profesor D. Antonio Arribas Palau fue una de las figuras claves de la Arqueología Prehistórica y Protohistórica española en la segunda mitad del siglo XX. En 1965 consiguió la primera Cátedra de Prehistoria en la Universidad de Granada. Desde este puesto, el profesor Arribas dirigió un gran número de campañas arqueológicas en los principales yacimientos de la Prehistoria Reciente del Sureste y la Alta Andalucía.

 A mediados de octubre de 2010 se trasladó desde Mallorca su legado, ofrecido como donación a este Conjunto Arqueológico por Gloria Trías (su mujer) tras el fallecimiento del profesor. Entre los objetos recibidos hay más de un centenar de libros y separatas en diversos idiomas, material preparatorio de sus clases en la Universidad de Granada, diapositivas -que en muchas ocasiones fueron tomadas por el propio profesor en diferentes campañas de excavaciones-, dibujos de campo, etc.

 Estos documentos están siendo inventariados y formarán parte del Centro de Documentación y Biblioteca Virtual de la Prehistoria de Andalucia Antonio Arribas.