Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. versión imprimible

información general: servicios e instalaciones

Centro de Recepción. Ilustra la sección de Servicios e Instalaciones.
Centro de Recepción

Pinche aquí para descargar el plano del recinto 1, pdf, 1663 Kb, en nueva ventana.

 

INSTALACIONES

 

Centro de Recepción, punto de venta y aseos adaptados

 

El Conjunto dispone de un Centro de Recepción de Visitantes, siendo a su vez la ubicación del punto de venta.  Los aseos, con acceso desde el exterior, están adaptados para personas con movilidad reducida.


El equipo de informadores facilitará a los visitantes el folleto explicativo para la visita (disponible en español, inglés, francés y holandés) así como cualquier información que necesite.  

 

Área administrativa

 

Se sitúa en el extremo suroccidental del primer recinto donde se ejecutan las labores de investigación, conservación, documentación, musealización, difusión y, en definitiva, tutela del yacimiento.


 

Edificio Sede

 

Situado en la zona denominada Llano de Rojas, se trata de un proyecto que comenzó su andadura en los años 90 del pasado siglo pasando por diferentes conceptualizaciones. A día de hoy se está trabajando en la redacción del proyecto de  reforma y adaptación para ser Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera.

 

Aparcamiento público para turismos


Aparcamiento público para autobuses

 

ACCESIBILIDAD

 

Tanto el recinto primero como el segundo están preparados para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El Conjunto dispone de dos sillas de ruedas en el Centro de Recepción disponibles para cualquier persona.
 

SERVICIOS

 

Biblioteca y Documentación:

El ámbito temático del fondo bibliográfico está definido por la propia institución, las Tierras de Antequera, el Megalitismo y la Prehistoria de Andalucía y cuenta con 749 títulos bibliográficos y 80 títulos de publicaciones periódicas, éstas últimas con más de 500 ejemplares. 

 

El centro de documentación cuenta ya con un importante fondo documental y gráfico, en diferentes formatos, incluyendo planos y producciones audiovisuales, procedente de los diversos proyectos de investigación, intervención y de las actividades de difusión del Conjunto. Además, esta institución cuenta con copia de documentación histórica de fondos externos, recopiladas gracias al proyecto de la Compilación Bibliográfica y Documental y que han sido cedidas por diferentes instituciones culturales.

 

El acceso a los fondos bibliográfico y documental es restringido para el personal del Conjunto y aquella persona que lo solicite, previa cita.

 

Visitas Guiadas:

Actividad sistemática permanente que se realiza de manera ininterrumpida durante el horario habitual de apertura al público y que puede reservarse en el Centro de Recepción, así como vía e-mail o telefónica. Existen 3 programas diferentes:

 

- Visitas guiadas, dirigidas al público en general.

 

- ¿Te gustaría conocer la Prehistoria?, especialmente diseñada para el público infantil/juvenil.

 

- Viaje a la Prehistoria, visita al enclave arqueológico de Peñas de Cabrera, conjunto de abrigos rocosos con manifestaciones rupestres situado en Casabermeja.

 

Son ofrecidas también en inglés y francés.

Para más información pinche en Actividades y/o Programas Educativos.