Agenda de Actividades

< Volver

Depósito Ibon Aranberri

Inicio:    11/04/2018
Fin:    11/04/2023

Provincia

Sevilla

Municipio

Sevilla

Lugar de celebración

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avenida Américo Vespucio 2·· (41092) ··

955 037 070

educ.caac@juntadeandalucia.e

http://www.caac.es

Tipología

Exposiciones

Horario

Martes a sábado. De 11:00 a 21:00 h. Domingos y festivos. De 10:00 a 15:30 h.

Organiza

  • CAAC
  • galerista Pepe Cobo
  • artista Ibon Aranberri

Información adicional

955037083

actividades.caac@juntadeandalucia.es

www.caac.es

Descripción

Found Dead surge como una extensión de las líneas de trabajo que bajo formatos y medios múltiples el artista Ibon Aranberri ha desarrollado en los últimos años. A diferencia de otros episodios de su trayectoria en los que la sala de exposiciones sugería un espacio de consulta, aquí, el ejercicio de la exposición adopta su propio arquetipo, configurándose como un objeto en sí mismo, una construcción autónoma que regresa al formalismo de la escultura.

En este caso, lo escultórico acaba condensándose en una entidad opaca; losorígenes que la han inspirado quedan anulados en un simulacro formal con la resonancia de su propia definición académica. Así, se escenifica la irreversibilidad entre una funcionalidad simbólico-transmisora de la escultura clásica y el hermetismo autoreferencial de la escultura abstracta, paradigmática de la tradición Moderna.

Found Dead es una forma muerta, una negación de la posibilidad narradora.

Es una actitud común en el trabajo de Ibon Aranberri delimitar su referencialidad en un contexto doméstico. Aquí, el resultado es consecuencia de un efecto colateral, un encuentro imprevisto de una aproximación in-situ, dentro de una mecánica de “trabajo de campo” enfocado a otros objetivos. Un monolito repetido que aparece varias veces como un accidente en el camino.