Jornadas Europeas de Patrimonio en el Museo Arqueológico de Sevilla

Ocio en Roma. Visitas guiadas temáticas

Jornadas Europeas de Patrimonio en Itálica

19/10/2019

El Conjunto Arqueológico de Itálica programa actividades relacionadas con el ocio en el mundo romano en octubre y noviembre

Otoño en el Museo de Cádiz

08/10/2019

Este otoño ven al Museo de Cádiz, ¡Que no te den calabazas!

Congreso internacional sobre Arqueología de los Archivos y el legado documental de Félix Hernández

09/10/2019

Los próximos 9 y 10 de octubre de 2019 se celebrará el Congreso Internacional Arqueología de los Archivos. El legado documental de Félix Hernández (1889-1975) y su aporte a la Arqueología y a la restauración arquitectónica en España, con un programa de conferencias que presentará los resultados del proyecto DIDACTA.

La Alcazaba de Almería celebrará el DMT durante todo el fin de semana

27/09/2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Programación especial de actividades #NochesdeAlcazaba

Con mucho esfuerzo, y con mucho cariño hemos preparado esta tercera edición estival de #NochesDeAlcazaba. Son cerca de 70 las actividades programadas, pero dentro de ellas mismas habrá muchas más. En esta ocasión nos aliamos con la sociedad civil y con otras administraciones como la Asociación de vecinos La Traiña, La Oficina de Producciones Culturales, la Asociación de autismo Dárata o el propio Ayuntamiento de Almería. Las actividades están pensadas y meditadas para llegar a todos los públicos, sin olvidar el rigor en la gestión de un monumento como la Alcazaba. No solo hemos buscado dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.

Exposición fotográfica en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

La exposición Las mil y una alcazabas es una muestra fotográfica producto de la #QuedadaAlcazaba de fotografía que tuvo lugar durante el mes de abril en el Conjunto. Ésta permanecerá en la Torre del Homenaje hasta final del mes de septiembre de 2019

La Alcazaba de Almería celebra el Día del disco de vinilo

09/08/2019

Por tercer año consecutivo el Conjunto Monumental celebra el Día del Disco de Vinilo en homenaje a este formato, y a la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison en 1877, con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado

Se prorroga la exposición temporal sobre el legado de la industria azucarera hasta octubre

17/05/2019

¡Nueva fechas! De 17 de mayo a 31 de octubre de 2019 con el siguiente horario: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de apertura, de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

Exposición temporal "Ultratumba. Luz y sombra en las necrópolis de Baelo"

Nueva exposición temporal que exhibe los resultados de las investigaciones desarrolladas recientemente en la necrópolis de la ciudad romana de Baelo Claudia. Se podrá visitar la muestra hasta final de 2019

La exposición Murillo, excelentísimo en el Museo de Huelva

25/04/2019

Murillo, excelentísimo es una aproximación al visitante a la figura de Murillo, un pintor a veces sepultado por una fama que ha trascendido generaciones y fronteras, por eso excelentísimo, el superlativo con el que le elogió su primer biógrafo, Joachim von Sandrart, en 1683 en Nuremberg, un año después de la muerte del pintor en Sevilla.