La carrera tecnológica, en el Museo Arqueológico de Córdoba

11/05/2020

Recorrido por los avances tecnológicos de nuestros antepasados cordobeses

La Estela Diadema de Cañaveral de León ya expuesta en el Museo de Huelva

06/05/2020

Con paciencia y resistencia la Estela Diademada de Cañaveral de León nos espera en la Sala de Arqueología del Museo de Huelva para que la contemplemos cuando terminen estos días de confinamiento provocados por el COVID19. Mientras tanto, quiere mostrarse, darse a conocer y contarnos su historia desde su fortuita aparición hasta su nueva vida en el Museo de Huelva

Día Internacional de la Danza

29/04/2020

La representación de la danza es una constante en la Historia del Arte desde sus inicios por su plasticidad y su capacidad inspiradora, formando parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este relieve constituye un magnífico ejemplo

Mover montañas

28/04/2020

El lugar elegido por Abd al-Rahman III para levantar la ciudad de Medina Azahara no fue escogido al azar. Exigió un esfuerzo económico y logístico sin precedentes, que comenzó con la búsqueda y explotación intensa de las canteras próximas. Con esta piedra, el califa construyó su nueva urbe en grandes terrazas escalonadas y para ello fue necesario excavar y aplanar el terreno, fue necesario mover montañas.

El sarcófago de Meleagro

21/04/2020

La utilización de elementos y materiales de construcción de épocas anteriores fue algo habitual en el Islam, pero es en Medina Azahara donde la reutilización de obras escultóricas romanas en las principales estancias del palacio alcanza su mayor expresión.

Celebra el DIMS con nuestros conjuntos

18/04/2020

Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2020. "Culturas compartidas, patrimonio compartido, responsabilidad compartida"

#EnCasaConMedina

09/04/2020

Medina Azahara te ayuda a adentrarte en su riqueza patrimonial, sus piezas únicas y su belleza, a través de diferentes recursos. Ábrete, rompe el silencio y apuesta con pasión por escucharnos. Utiliza tu tiempo para seguir conociendo la ciudad califal de Medina Azahara.