Colorea con el MBASe

Las obras del Museo han servido de inspiración para todo el que haya querido adentrarse en el concurso #ColoreaconelMBASe

13/03/2020

CIERRE TEMPORAL AL PÚBLICO DE ESPACIOS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

Nuevos folletos de mano de los Conjuntos Arqueológicos y Monumentales

Folletos de mano de los Conjuntos Arqueológicos y Monumentales

Librería virtual

02/04/2018

Accede a todas las publicaciones editadas por la Consejería de Cultura a través de la librería virtual.

Mujeres que construyen ciudad

09/03/2020

Los días 17 y 25 de marzo, 14 y 21 puedes inscribirte en visitas guiadas especiales.

Infancia y juego en al-Andalus

La muestra se inauguró el 20 de diciembre de 2019 a las 11:00 horas en la Torre del Homenaje del castillo cristiano y estará hasta el 29 de marzo de 2020.

Cerrado por reformas

El museo inicia las obras de su remodelación integral

Exposición temporal Divo Augusto en el MACO

07/01/2020

Desde el 27 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2020

La Alcazaba de Almería celebrará el DMT durante todo el fin de semana

27/09/2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Programación especial de actividades #NochesdeAlcazaba

Con mucho esfuerzo, y con mucho cariño hemos preparado esta tercera edición estival de #NochesDeAlcazaba. Son cerca de 70 las actividades programadas, pero dentro de ellas mismas habrá muchas más. En esta ocasión nos aliamos con la sociedad civil y con otras administraciones como la Asociación de vecinos La Traiña, La Oficina de Producciones Culturales, la Asociación de autismo Dárata o el propio Ayuntamiento de Almería. Las actividades están pensadas y meditadas para llegar a todos los públicos, sin olvidar el rigor en la gestión de un monumento como la Alcazaba. No solo hemos buscado dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.