"Ídolos. Miradas Milenarias desde el extremo suroccidental de Europa"

La exposición temporal "Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa", comisariada por Dª. Primitiva Bueno Ramírez, Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, y por D. Jorge Soler, Director del Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, también comisarios de la exposición original internacional "Ídolos. Miradas Milenarias", constará de cerca de 200 piezas que provienen del Museo de Huelva y de siete museos y colecciones de Portugal.

La imagen femenina en el Museo (1850-1936)

07/03/2024

Exposición temporal que profundiza en la mirada masculina sobre la representación plástica de la mujer en obras de la colección del museo

Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería

El Museo de Almería inaugura la exposición temporal titulada Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería, que estará abierta desde el 6 de febrero al 19 de mayo del 2024

Francisco Bores (Madrid, 1898 - París, 1972)

Francisco Bores (Madrid, 1898- París, 1972) es uno de los más importantes y singulares artistas de la pintura española contemporánea. En todo momento, a lo largo de su trayectoria como pintor, estuvo en el primer plano y muy por delante de sus contemporáneos españoles y extranjeros. Durante su juventud encontró su lugar en el rico entorno de la Edad de Plata de la cultura española, tan ligada a la Residencia de Estudiantes, que fue espacio de encuentro ineludible de artistas e intelectuales. A finales de 1925, Bores abandonó Madrid y se instaló en Francia, donde residió la mayor parte de su vida y se convirtió en una de las figuras principales de la denominada Escuela de París.

Jornadas Europeas de Patrimonio 2023

Jornadas Europeas de Patrimonio en los Museos de Andalucía

Recordamos a Antonio Limón

05/10/2023

Recordamos a Antonio Limón, fallecido ayer

La Noche del Patrimonio

¡Celebra la Noche del Patrimonio en nuestros museos!

Día Internacional de la Danza

29/04/2022

La representación de la danza es una constante en la Historia del Arte desde sus inicios por su plasticidad y su capacidad inspiradora, formando parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este relieve constituye un magnífico ejemplo

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

18 de abril Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Exposición Temporal

Verdiales. La fiesta sin nombre Fotografías de Jorge García Rojas 30 de marzo - 28 de mayo de 2023 Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Málaga

Primer aniversario de la inauguración del Museo de sitio

El día 16 de marzo de 2022 fue inaugurado el Museo de sitio del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera por parte del presidente de la Junta de Andalucía.

28 Febrero 2023 Día de Andalucía

28 de Febrero Día de Andalucía

27 de enero Día Internacional del Conservador Restaurador

Programa de Navidad